• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:03:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:03:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Intereses “ocultos” detrás del mal servicio del Vivebus: Duarte

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 22 Junio 2016 | 07:23 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, comentó que los problemas en el ViveBús se deben a “intereses oscuros” que han impedido que el sistema funcione como lo hizo en Juárez. Mencionó que los problemas son provocados por personas que no ven el bien estar de los usuarios y que los concesionarios actúan en total anarquía. Por su parte concesionarios indicaron que la responsabilidad de la Operadora de Transporte, la cual no entrega los recursos para combustible y reparaciones de las unidades.



El mandatario estatal comentó que el tema del Vivebus se sigue manejando con intereses políticos, lo que genera que el sistema no funcione y que haya descontento entre los usuarios, quienes son los más afectados. “Es un problema añejo y con dificultades que no han sido resueltas del todo, hay intereses cruzados que no permiten que funcione”, apuntó.

Mencionó que el tema del transporte es un tema al que se enfrentó de manera decidida  para transformarlo. “En Juárez ya se dieron los pasos más difíciles y en Chihuahua se ha logrado avanzar, romper todas las sinergias e intereses oscuros que ahí todavía yacen no es sencillo, que pena que politice y pocos ayuden a resolverlo, sino al contrario, hacer que la gente batalle más y al politizarse se tense”, expuso.

Por su parte concesionarios señalaron que solamente la Operadora de Transporte del Estado tiene la solución al conflicto, ya que es la que maneja los recursos económicos que hay. “Si se hubiera ido ajustando la tarifa conforme a la inflación no estaría la situación como está, el Estado dijo que era mejor administrador y ahora todo está peor”, mencionaron.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo