• Lunes 15 Octubre 2018
  • 22:52:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 22:52:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se duplicó consumo de gasolina por pánico

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 22 Junio 2016 | 07:53 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Los habitantes de esta ciudad incrementaron en un 100 por ciento el consumo de gasolina diario, lo que según el mandatario estatal se debe a diversas situaciones que no están relacionadas con el desabasto, según dijo el gobernador del Estado, César Duarte, por lo que pidió que no caigan en compras de pánico. Añadió que e le ha querido culpar hasta de la falta de gasolina. “La campaña ya se acabó y esa me culpaba a mí de todo. La verdad es que es un tema dramático y que en ese sentido es verdaderamente irresponsable quienes siguen alimentando ese tipo de rumores”, declaró.



Los habitantes de esta ciudad incrementaron en un 100 por ciento el consumo de gasolina diario, lo que según el mandatario estatal se debe a diversas situaciones que no están relacionadas con el desabasto.

“Estuve en PEMEX la semana pasada, el viernes y el abasto de gasolina está garantizado, hay dos problemas fundamentales, un conflicto legal interno de una empresa que es propietaria de 27 gasolineras y que esta ha generado en muchas zonas de la ciudad una dificultad en el suministro a los clientes y eso despierta, ante la sinergia de venía de desabasto, una sobredemanda de la población que cuando llega llena el tanque”, explicó.

Dijo que esto ha generado hasta en un 100 por ciento el incremento en el consumo de gasolina. “En la ciudad de Chihuahua se consumen regularmente dos millones de litros diarios, ha llegado casi a 4 millones la demanda en estos días. Esperamos que se estabilice, hay suministro suficiente de gasolina”, mencionó.

Añadió que durante las campañas lo culparon de muchos problemas, uno de ellos la falta de combustibles, lo que calificó como grave que se haya manejado de esta manera.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo