• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:07:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:07:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Toman secundaria 7 para manifestar rechazo a la Reforma Educativa

Francisco Córdova/El Diario | Miércoles 22 Junio 2016 | 09:45 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Directivos, docentes, algunos alumnos y padres de familia cancelaron las clases y se plantaron frente a la Secundaria Federal 7 con el fin de mostrar su rechazo a la Reforma Educativa y su apoyo a los compañeros docentes del estado de Oaxaca.



A la entrada de la institución pegaron pancartas con consignas tales como “cuando la injusticia se vuelve ley, la protesta se hace obligación”, Somos maestros y apoyamos a los maestros”, “Basta de Violencia” y “No a la Reforma Educativa”, a su vez vistieron moños negros en conmemoración de las personas asesinadas en Oaxaca.

Asimismo destacaron que desde hace días pegaron una lona en la que se informa. “Señores padres de familia: el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer les informa que: con la reforma educativa (laboral) ustedes tendrán los siguientes beneficios: Pago obligatorio de cuotas, pago de los textos escolares, mantenimiento del edificio escolar, plantilla de profesores rotativa, más deficiencia en los programas escolares, más analfabetismo nacional, escuela clasista- burguesa, el que tiene $$$ estudia".

Asimismo conminan a los padres a unirse a los profesores para rechazar la Reforma a la que ellos se refieren como laboral.

Los inconformes quienes destacaron no pertenecer a ningún movimiento magisterial en específico sino sólo ser maestros inconformes, estarán todo el día de hoy.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo