• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 12:52:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 12:52:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

La violencia engendra violencia: Iglesia

Juan Carlos Núñez/El Diario | Jueves 23 Junio 2016 | 07:58 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Relacionadas

Chihuahua, Chih.- La Arquidiócesis de Chihuahua rechazó completamente los disturbios que se generaron en la manifestación de ayer en Palacio de Gobierno, al destacar que “La violencia engendra violencia y sólo se construye en la paz”, según el comunicado enviado por la Vocería.



Por su parte, el padre Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Diócesis, pronunció una serie de comentarios con respeto a esta situación en la que lamentó que existan actos de violencia que no contribuyen a una mejor sociedad.

El comunicado expresa textualmente lo siguiente:

“El proceso electoral que recién acaba de pasar registró un despertar de la conciencia cívica expresada en la gran afluencia de votantes. Más allá de los pruritos legales, hay que reconocer un profundo sentimiento popular, estemos o no de acuerdo con el resultado, es expresión muy viva de una conciencia del pueblo frente a las distintas realidades que vivimos.

En un régimen democrático, no solamente no puede ignorarse la voluntad popular sino que debe ser atendida debidamente, con respeto y seriedad.

Las nuevas autoridades están llamadas a hacer un profundo análisis, escuchando la voluntad popular, redimensionar las propuestas iniciales.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo