• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 1:51:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 1:51:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pemex surtió 50% más de gasolina

Manuel Quezada/El Diario | Jueves 23 Junio 2016 | 08:21 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Propietarios de automóviles se apostaron ayer a las afueras de diversas estaciones de servicio de combustible desde las seis de la mañana, para asegurar la recarga de sus unidades, aunque tuvieron que esperar hasta dos horas para que llegara la pipa de reparto de Pemex.



El presidente de Onexpo-Chihuahua, Ernesto Laphone De la Peña dijo que en forma inusual el personal de reparto de Petróleos Mexicanos empezó a llevar sus pipas a las estaciones desde las cinco de la mañana para desplazar 2.2 millones de litros de combustible, un 50 por ciento más de lo ordinario.

Señaló que el abasto oportuno permitió que más estaciones de servicio estuvieran abiertas por diversas partes de la ciudad, aunque continuaron las largas filas de compradores sea en automóvil o con botes en mano.

Laphone De la Peña exhortó a los usuarios no hacer compras mayores a las que habitualmente realizan para poder regularizar el mercado.

Hizo una analogía, esto es como una serie de luces, se van encendiendo una a una, pero si se recarga, truena; así las estaciones de servicio, si continua la sobre demanda no habrá combustible que aguante.

El presidente de Onexpo-Chihuahua apuntó que sí se surte en forma regular de combustible a la plaza, por lo que no hay razón para que haya este descontrol.

Calificó de una irresponsabilidad la estrategia asumida por la franquicia de Rendichicas de colocar mantas en sus estaciones de que están cerradas por falta de abasto de combustible por parte de Pemex, cuando no operan por problemas internos.

Esas mantas generaron sicosis entre la población usuaria y volvió a descontrolar el mercado al generar compras de pánico.

Confió en que la sobre demanda se calme en estos días, ya que el sábado y domingo baja la actividad y mucha gente no tiene necesidad de mover sus automotores y eso permitirá una menor demanda de combustible y regular el mercado.

En tanto, la Terminal de Almacenamiento y Despacho Chihuahua informó que trabaja a su máxima capacidad para cumplir con su programa de entrega de combustibles, a efecto de que tanto la población, como los vehículos de seguridad, emergencia y el transporte público tengan abasto suficiente de combustibles.

La labor se realiza con 165 viajes de autos tanque, 44 viajes más que ayer, a fin de abastecer a 97 estaciones de servicio, como parte del programa especial de suministros de combustibles.

Pemex reiteró a la población que, por causas ajenas a nuestra empresa, una cadena local de estaciones de servicio está fuera de operación, no por desabasto sino por causas legales propias del grupo, por lo que se invita a dirigirse a las gasolineras que operan normalmente.

Finalmente indicó que trabajaba en la distribución de tres millones 482 mil litros de combustibles en Chihuahua y zona conurbada.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo