• Martes 18 Septiembre 2018
  • 18:13:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 18:13:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pide Congreso a Pemex resolver desabasto de gasolina de inmediato

Jaime Armendáriz/El Diario | Jueves 23 Junio 2016 | 11:55 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo dirigido a Petróleos Mexicanos para exigirle abastecer de inmediato de combustible a todas las expendedoras de la capital, y garantizar que no volverá a ocurrir un desabasto como el registrado en semanas recientes.



El legislador César Pecheco, del PRI, presentó la iniciativa bajo el argumento de que la falta de combustible genera molestia social y un caos vial en toda la ciudad de Chihuahua. Inclusive comentó que pretextos legales entre empresas concesionarias o reparaciones en gasoducto no son válidos para tener a la comunidad sin el energético. Pemex debe informar de esta situación y debe citar que este desabasto vuelva a ocurrir, manifestó el legislador, secundado por diputados de otros partidos políticos, y que finalmente se derivó en un punto de acuerdo emitido hacia la paraestatal energética.

La escasez no es solo molestia social, sino que desencadena otros conflictos de orden social, dijo. Expuso que las empresas tienen bajo rendimiento porque sus empleados no llegan a tiempo por cargar gasolina, o que el transporte público ha dejado de prestar el servicio por ese motivo.

También el legislador hizo referencia a que el comercio se ve afectado porque la ciudadanía prefiere no salir para evitar quedarse sin gasolina.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo