• Martes 18 Septiembre 2018
  • 23:00:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 23:00:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Destinan recursos del Fomech por más de 7 mdp

Juan Carlos Núñez | Viernes 24 Junio 2016 | 13:17 hrs
Cargando
Chihuahua.- El presidente de la Comisión de Fomento Económico, Jacobo Mesta Fitzmaurice, informó ayer los avances tenidos Fondo Municipal para Emprendedores Chihuahuenses FOMECH 3, donde se han destinado 7.5 millones de pesos en este 2016 a generación de negocios y empleos.



“Quisiera empezar diciendo que lo que no se mide, no se mejora. Quiero informarles de avances que hemos tenido con el Fondo Municipal dedicado a emprendedores sin accesos a créditos en Bancos, para que por medio de DEMIC AC tuvieran la posibilidad de créditos hasta 300 mil pesos a tasas similares a los bancos y sin garantías que estos bancos solicitan”, comentó el representante sin partido.

Dio a conocer que en abril del 2015, el fondo Inicial era de cinco millones de pesos, que se incrementó en junio del 2016 con el fondo revolvente y una cartera vencida debajo del .5 por ciento.

A Noviembre 2015 se habían generado 175 empleos y con lo de este año, se lograron 230 empleos, que de acuerdo a la base de datos de los beneficiarios, se han beneficiado 690 ciudadanos a través de estos préstamos.

Algunos de los ramos como ejemplo donde se han aplicado son elaboración de dulces, distribución de ropa y calzado, maquinados industriales y soldadura en general. También en estética, producción de leche, reparación de vehículos, enderezado y pintura. Se asigno para la venta de artículos de arte, remodelación, clima, sembrado, cosecha y venta de germinados.

“Hoy estamos a pocos días de lograr fortalecer un poco mas esta iniciativa y seguir apoyando a estos emprendedores que tanto lo necesitan, y para muestra un botón, todo el fondo está colocado”, comentó el regidor quien agradeció al alcalde, Javier Garfio Pacheco, por mostrar interés en impulsar este rubro del municipio.

Para finalizar dijo que en estas fechas de vacaciones y altas ventas de los empresarios, más que nunca requieren capital de trabajo para poder fortalecer sus ventas.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo