• Lunes 15 Octubre 2018
  • 10:05:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 10:05:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

No les voy a dar el gusto de renunciar: Duarte

Orlando Chávez/El Diario | Viernes 24 Junio 2016 | 08:09 hrs

Francisco López/El Diario |

Relacionadas

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, César Duarte, declaró que no les dará el gusto a sus detractores de que presente se renuncia a su cargo, debido a que es una encomienda que concluye el tres de octubre y que cumplirá conforme lo marca le Ley. Señaló a las personas que han intentado generar una ambiente de confrontación durante años, como los responsables de generar el conflicto que dejó varias personas lesionadas, así como daños en las instalaciones del Palacio de Gobierno.



Acompañado por el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo, y por el fiscal general, Jorge González Nicolás, el mandatario estatal expuso que es lamentable que por el interés de unos pocos se haya generado una herida en la sociedad, la cual había logrado quitarse el estigma de violencia que había arrastrado por tres décadas.

Expuso que su administración ha tratado de mantener los canales de comunicación con los diversos sectores, pero hasta el momento no han fructificado con quienes han radicalizado su postura, por lo que ahora existe un ambiente de confrontación que daña a todos a pesar de los intentos por tener un acercamiento.

Dijo que su administración no se detendrá por lo ocurrido y cerrará de una manera más intensa. "Me lastima que los chihuahuenses hemos enfrentado la imagen de inseguridad...parecía que no había cómo detener a los criminales y parecía que era imposible abatir los indicadores...los hechos de ayer (miércoles) vuelven a matizar a Chihuahua en la violencia", añadió.

Destacó que durante los disturbios se puso en riesgo a los que laboran en el Palacio de Gobierno y a los usuarios que estaban en ese momento en el recinto. Sin embargo enfatizó que su gobierno se ha enfrentado a toda clase de retos, por lo que ahora no se detendrá.

"Esto no habrá de detener al Gobierno...reconocemos que el ánimo social de enojo en algunos sectores, pero eso no frenará a la administración...es grotesco que se pretenda fincar responsabilidades al gobierno del Estado del desabasto de la gasolina, cuando se trata de un aspecto fuera del control estatal, pero se genera un ambiente de conflicto con esa información que es totalmente falsa", declaró.

Indicó que es real que se puede avanzar más en todos los sectores,  pero que es innegable que hay mejores condiciones que en años pasados gracias al esfuerzo de su gobierno. "No podemos perder los logros por caprichos", expuso.

Duarte indicó que actuar legalmente contra los responsables de las movilizaciones será determinado por la FGE. Expresó que existe un desgaste de la administración, lo que no justifica los reclamos violentos de que deje un cargo, el cual tiene sus términos legales.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo