• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 6:01:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 6:01:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Liberó la Fiscalía a 73 de los detenidos en el exterior de Palacio de Gobierno

Heriberto Barrientos/El Diario | Sábado 25 Junio 2016 | 10:54 hrs

El Diario |

Relacionadas

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) liberó por falta de pruebas y al cumplirse las 36 horas de arresto, a un total de 73 personas que fueron detenidas, durante el operativo implementado por las fuerzas del orden, para contener a los manifestantes que causaron daños en el edificio de Palacio de Gobierno y atacaron a los policías el pasado miércoles.



El portavoz de la FGE, Eduardo Esparza indicó que sin embargo, se continúa trabajando en la averiguación previa, donde hoy sábado, algunos de los detenidos serán presentados ante el Juez de Control, para la audiencia de Formulación de Imputación por delitos de daños, lesiones, robo, sedición y motín.

Sobre el anunció que hizo en conferencia de prensa el pasado jueves, el fiscal general Jorge Enrique González Nicolás, en el sentido de que se tienen identificados a más agresores, quienes tuvieron una participación directa en los disturbios, y que próximamente serían solicitadas las ordenes de aprehensión correspondientes; la autoridad investigadora dijo que aún no se llega a esa instancia.

“Se esta trabajando en la integración de la carpeta de investigación y en su momento, se proporcionará mayor información”, expresó el portavoz, en función de la reserva del trabajo de investigación.

La Unidad Especializada de Delitos contra la Integridad Física y Daños de la FGE, es la que abrió la carpeta de investigación número (19-2016-0019348) y presentará los cargos sobre las 29 personas, entre ellas, un menor de edad, que fueron detenidos durante el ataque, con saldo de 18 agentes lesionados, así como daños en siete vehículos oficiales y en el inmueble declarado Patrimonio Histórico de México.

La representación social, a través de la agente del MP, Pamela Araceli Reza adscrita a la Unidad Especializada de Delitos contra la Integridad Física y Daños, solicitó a diversos medios de comunicación, proporcionar el envió de material gráfico y de video, dentro de la recabación de pruebas y evidencias para fincar responsabilidades.

Trascendió que en la celebración de la audiencia de formulación de imputación, a desarollarse este sábado, la representación social solicitará al Juez de Control, la imposición de medidas cautelares mas gravosa, para que los detenidos no logren evadirse de la acción de la justicia, mientras se define su situación jurídica.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo