• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 5:50:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 5:50:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Caducan en 5 días 350 mil tarjetas del ViveBús

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 27 Junio 2016 | 07:07 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua, Chih.- Los usuarios que tienen saldo en sus tarjetas del Vivebus tienen como fecha límite para gastarlo hasta el viernes en la ruta troncal, mientras que en las alimentadoras solamente será aceptado el pago con tarjeta hasta mañana. Las tarjetas requirieron una inversión de parte de los usuarios de siete millones de pesos solamente para comprarlas para su uso.



Las tarjetas fueron ofrecidas a los usuarios como la única forma de pago para utilizar el sistema de transporte, por lo que miles de personas acudieron a los módulos para adquirirlas, además de que se inició un proceso para validar a los usuarios con derecho a utilizar las tarjetas verdes, las cuales son para los grupos vulnerables y estudiantes. Cada una de las tarjetas  tuvo un costo de 30 pesos, de los cuales 20 eran para cubrir el costo del plástico y diez pesos de saldo.

Con el anuncio hecho el sábado el tiempo para que las tarjetas dejen de servir inició, ya que según explicó el director de Transportes del Estado, Gustavo Morales, el miércoles dejarán de funcionar en las rutas alimentadoras, pero se dará un poco más de plazo en la troncal, pero la recomendación es que los usuarios agoten el saldo restante debido a que no habrá reembolsos.

Tan sólo hace dos meses fue realizado un proceso de validación de las tarjetas verdes, en la que 25 mil alumnos de diversos grados debieron comprobar que estaban estudiando para mantener la beneficio del 50 por ciento de descuento en la tarifa de transporte.

Uno de los motivos por los cuales no se pudo aplicar el pago mixto fue que no era posible diferenciar el costo de cada transbordo, es decir que no había forma como aplicar los siete pesos en el primer viaje, los dos en el segundo y cero en el tercero, pero a partir de que cambia el sistema y regresa al esquema anterior, ya se elimina la tarifa 6-2-0.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo