• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:47:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:47:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Activa Ejército plan DN-III-E tras las fuertes lluvias

Francisco Córdova/El Diario | Miércoles 29 Junio 2016 | 07:48 hrs

Cristian Iván Granados/El Diario |

Cristian Iván Granados/El Diario |

Cristian Iván Granados/El Diario |

Chihuahua, Chih.- A raíz de las fuertes lluvias que azotaron varios municipios desde el pasado lunes y que continuaron el día de ayer el Ejército Mexicano activó el plan DN-III con el fin de socorrer a las familias cuyos hogares resultaron inundados y que de acuerdo con información de Protección Civil se trató de un total de 6 domicilios en su mayoría ubicados al Sur de la ciudad aunado a ello se registró un total de 3 carros varados.



En algunos de los domicilios afectados en esta ciudad el agua alcanzó hasta los 70 milímetros de profundidad como fue el caso de la vivienda ubicada en calle Privada de Jiménez número 8017 de la colonia Cerro de la Cruz a donde acudieron elementos del ejército con distintivos del plan DN - III- E y del Heroico Cuerpo de  Bomberos de Chihuahua.

Asimismo los reportes también se presentaron en las calles Campanulas número 1312, Miguelitos 26, 1 de Mayo, 24 de febrero número 1511 y Silvestre Terrazas donde los elementos realizaron trabajos para sacar el agua y llevaron los víveres necesarios para las personas afectadas.

Fue en las localidades del Sauz y Nuevo Delicias donde miembros del ejército tuvieron más participación debido a que la lluvia causó más estragos al dejar severas inundaciones, deslaves, así como apagones en colonias enteras.

Por ello la dependencia a nivel estatal considera pedir una declaratoria de emergencia ya que en municipios como Delicias hubo desprendimiento de techos, severas inundaciones y apagones.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional se espera que las lluvias continúen los próximos días, con un pronóstico de chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes, de hasta 75 milímetros. Condiciones generadas por dos canales de baja presión que se mantendrán extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana.

Ante ello Protección Civil recomendó a la ciudadanía evitar pasar por fuertes cauces de agua, no arriesgar los vehículos si el agua supera la mitad de la llanta de los vehículos, reforzar los techos si son de lámina y limpiarlos para evitar encharcamientos, así como estar pendientes de las alertas emitidas por las autoridades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo