• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 13:39:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 13:39:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Critica Implan cambios en el sistema de Transporte

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 29 Junio 2016 | 07:52 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua, Chih.- El Instituto Municipal de Planeación (Implan) criticó cambios en el sistema de transporte realizados  por el Gobierno del Estado. A través de una publicación que utilizó para fijar su postura, la instancia municipal expuso que el Estado además de que violenta  leyes e instrumentos de planeación,  daña a los ciudadanos en su economía al impedirles tener un sistema de calidad.



El Implan es la instancia de la administración municipal descentralizada que se encarga de generar las visiones ordenas del crecimiento de la ciudad; antes de que iniciara la construcción del Vivebus, fue el Implan el que se encargó de realizar estudios de movilidad urbana, así como el diseño de algunos aspectos urbanos. Actualmente el director en Eduardo Benito Rodríguez.

En el escrito que fija el posicionamiento del organismo especializado, expuso que el Plan Sectorial de Movilidad Sustentable fue el primer instrumento de desarrollo y planeación que hizo el Implan. Recalcó que se terminado en el 2006 y quedo inscrito en el 2009, con una visión hacia el 2040 de lo que deberá ser la ciudad.

Este plan establece las estrategias para promover una movilidad motorizada y no motorizada eficiente y segura. Parte importante de este plan es la ruta troncal del sistema de transporte, así como el sistema de recaudo, que tenía la idea de hacer transparente el ingreso de recursos al sistema, por lo que criticó que se haya cambiado el proyecto, afectando a los ciudadanos que no tendrán un sistema seguro y de calidad.

“Chihuahua necesita un sistema de transporte seguro y eficiente, que respete a cada uno de los pasajeros que los utiliza en su tiempo y en su economía, en su entorno y con su medio ambiente”, dio a conocer como posicionamiento.

Indicó que regresar a las prácticas anteriores  desecha el esfuerzo hecho por todos los habitantes en años. Añadió que no hay fundamentos sólidos para que se haya tomado la decisión, la cual tendrá consecuencias para la ciudad.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo