• Martes 25 Septiembre 2018
  • 14:12:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 28°C - 82°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 14:12:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

No es un retroceso el ViveBús: Duarte

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 29 Junio 2016 | 07:59 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, César Duarte, declaró que el regreso al anterior esquema en el transporte urbano de la ciudad no representa un retroceso o fracaso, ya que se logró consolidar la ruta trocal, mientras que se liberó el manejo de las rutas alimentadoras.



El mandatario indicó que la ruta troncal es la que se mantendrá dentro de lo que se venía operando como Vivebus, ya que el proyecto original era tener una ruta central, que sirva como base para una mejora integral, lo que si se logró.

“La ruta troncal, que es el verdadero Vivebus, seguirá operando, como lo hace en Juárez… el Estado está liberando las rutas alimentadoras a las concesionarios, seguimos en el mismo tenor”, dijo. Mencionó que el Vivebus ha enfrentado muchas presiones ejercidas por los gremios.

La postura de Duarte es contraria a lo expresado por varios figuras y funcionarios, quienes han expresado que se dio un paso hacia atrás con el regreso de las rutas, como fue lo expresado por el alcalde, Javier Garfio, quien declaró el lunes que Chihuahua esta destinado a no tener un transporte moderno, mientras que el presidente de Ficosec, comentó ayer que es lamentable que se haya optado por regresar a lo mismo de antes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo