• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:00:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:00:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Sin definir aún las rutas del sistema de transporte

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 29 Junio 2016 | 08:04 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Transporte no ha definido las rutas que se habían anunciado para este miércoles; por su parte los concesionarios desconocen las calles y avenidas por las que transitarán los camiones ya que no se ha informado como evitarán por donde pasa la ruta troncal. Hasta el momento existe confusión entre los usuarios, respecto a como harán el pago, que pasará con las tarjetas y las máquinas expendedoras, por lo que la Dirección de Transporte dio algunas precisiones sobre este tema.



El sábado fue anunciado que las 70 rutas del sistema de transporte regresarían a como operaban antes de los cambios por el Vivebus, y que se el cobro será en efectivo. Los cambios serían realizados a partir de hoy, pero hasta ayer por la tarde no se tenían definidas las rutas. Los mismos concesionarios expresaron que no sabían como operarán las rutas que en el pasado utilizaban las avenidas por donde pasa la troncal. En respuesta el director de Transportes, Gustavo Morales, mencionó que el cambio se daría, pero que sería de manera progresiva y que no forzosamente hoy, ya que podría haber algunos retrasos, lo que si aseguró es que no habrá más pagos con tarjeta y todo el transporte se pagará en efectivo.

Pero la disposición de pagar todo en efectivo pero sin el cambio en las rutas anticipa un problema, ya que mientras se cobrarán siete pesos por viaje, seguirán los transbordos, lo que significa un cobro doble para el usuario.

Los usuarios han hecho varias preguntas, una de las más recurrentes es respecto a lo que pasará con las tarjetas, lo que fue respondido por la Dirección de Vialidad, que adelantó que dejarán de funcionar, así como las máquinas validadoras y de recarga de saldo. No habrá devoluciones.

Otra interrogante es como se pagará y a quien, la respuesta de los concesionarios fue que será al chofer o su ayudante en efectivo, una tarifa de siete pesos y de ocho en camiones nuevos, los cuales la única ventaja que tienen es que son nuevos. Respecto a los torniquetes en los camiones, permanecerán en las unidades, pero en las estaciones y paraderos no funcionarán. Se desconoce que pasará con el personal de la Operadora de Transporte al bajar la cantidad de usuarios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo