• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:37:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:37:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Todo a su tiempo, dice la Uach a aspirantes a rectoría

Miguel Silva/El Diario | Miércoles 29 Junio 2016 | 07:28 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), pidió a los aspirantes a la rectoría de la máxima casa de estudios esperar los tiempos para postularse, toda vez que la convocatoria será publicada a partir de la segunda quincena del mes de agosto, esto tras el destape de Alfredo de la Torre y las acusaciones que hizo en relación a que hay una corriente interna que pretende mantener el proceso “cerrado”.



Así lo dio a conocer Gabriel Piñón vocero de la UACh quien dijo que esta convocatoria se publicará a partir de la segunda semana de agosto y hasta entonces la universidad trabaja conforme a lo establecido y no se distrae con expresiones que poco abonan.

De igual modo manifestó que la universidad es respetuosa de las aspiraciones de cada maestro y que estos deberán apegarse a la ley orgánica de la institución, la cual marca los estatutos que han regido a la máxima casa de estudios y que bajo ninguna circunstancia se habrá de violentar.

Con respecto a las declaraciones de Alfredo de la Torre, dijo que la universidad no se distrae en ese tipo de manifestaciones y que hasta que no inicie el proceso de elección del nuevo rector, continuará con trabajo que ha venido realizando en favor de la comunidad estudiantil, en donde esperan el ingreso de los nuevos estudiantes a partir del próximo semestre, además de que algunas unidades académicas aún continúan sus actividades administrativas como lo marca el calendario.

Detalló que todo maestro de la UACh, que cumpla con los requisitos que se estipulen en la convocatoria podrán participar en el proceso de selección del nuevo rector para los próximos 6 años y que no habrá distinción para nadie y la elección la llevará a cabo el Consejo Universitario, tal como lo dice la ley orgánica de la institución.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo