• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 17:04:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 17:04:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Concesionarios pueden actuar legalmente: Transportes

Orlando Chávez/El Diario | Viernes 01 Julio 2016 | 08:22 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua, Chih.- El director de Transportes del Estado, Gustavo Morales, declaró que los concesionarios que se oponen a que se regrese al esquema anterior pueden recurrir a herramientas legales, pero la decisión se tomó debido a que era la exigencia de los usuarios; por su parte la secretaria de Desarrollo Urbano, Nieves Maloof, declaró que en su caso prefiere que se le de continuidad al proyecto, por lo que siguen los trabajos para las rutas dos y tres del sistema.



Luego de que el líder de los concesionarios afiliados a la CNOP, Juan Gómez, declaró que buscarán la manera de evitar que se regrese al esquema que existía antes del Vivebus, debido a que se generará pérdidas millonarias por todo lo que se ha invertido, el funcionario estatal enfatizó que solamente se está atendiendo la exigencia de miles de personas que demandaban que se aceptara el pago en efectivo, además de un reordenamiento de las rutas.

Morales añadió que los concesionarios que no están de acuerdo con el cambio que fue anunciado en las rutas, ya que desaparecen las rutas alimentadoras, tienen el derecho de buscar asesoría legal, ya que se trata de empresas particulares, pero se busca lo mejor para los usuarios.

Respecto a la empresa que opera el sistema de recaudo, señaló que ha tenido varios problemas en la forma en que trabaja por lo que se buscó una solución y se optó por el uso de efectivo. Por su parte el gobernador del Estado, César Duarte, explicó que se hará una auditoría al sistema de recaudo para verificar que problemas se han dado en su operación.

Gómez advirtió que a la empresa de recaudo se le pagan cuatro millones de pesos mensuales y que tiene un contrato por ocho años, de los cuales solamente han transcurrido tres.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo