• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 4:54:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 4:54:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Exige diputada a Gobierno fundamentar revocación de ViveBus

Jaime Armendáriz/El Diario | Sábado 02 Julio 2016 | 08:35 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- La diputada del PAN, Ana Gómez Licón, hizo un llamado al Gobierno del Estado a explicar de manera formal los argumentos para decidir dar marcha atrás a varios aspectos del sistema de transporte ViveBus en la capital del estado.

Así lo hizo mediante una interpelación presentada ayer en la sesión de la Diputación Permanente, recurso que utilizan los diputados para cuestionar formalmente a funcionarios de otros niveles.

En ella pide al secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, responder el siguiente cuestionario: ¿Cuáles fueron los motivos que justifican la decisión de retomar el sistema tradicional de transporte público en la ciudad?, ¿Si se tomó en consideración las recomendaciones de algún organismo especializado en movilidad urbana para este retroceso?

Se agregan también las preguntas: ¿De qué manera viene a beneficiar a las y los usuarios del transporte público el regreso al anterior esquema?, ¿Qué costo económico le genera al Estado, tomar esta decisión?, ¿De qué manera impacta este cambio en la operación del “Fideicomiso de Recaudo Tarifario Vivebus Chihuahua? y ¿A cuánto asciende la inversión total de la puesta en operaciones del sistema de transporte Vivebus en el municipio de Chihuahua?

En su intervención, la diputada dijo que desde un inicio el sistema de transporte urbano Vivebus no solo careció de una proyección responsable, sino además, de la falta de transparencia en el manejo de los recursos y de la  nula rendición de cuentas por parte de todos los involucrados.

Ana Gómez Licón expresó que luego de 3 años de operación y quejas ciudadanas,  la autoridad estatal decidió anunciar el pasado fin de semana que retomaba el antiguo sistema, generando incertidumbre y confusión entre los usuarios de este transporte.

“El pasado fin de semana los medios de comunicación hacen del conocimiento que próximamente el sistema de transporte volvía a las rutas que circulaban hasta antes de la puesta en operación de éste, además de que se eliminaba el pago con tarjetas electrónicas en todos los camiones sin fundamentar los motivos y ventajas de volver al antiguo sistema”, subrayó.

Dijo que esos cambios violentan las leyes e instrumentos de planeación integrados en el Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable de la Ciudad de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo