• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 12:07:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 12:07:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Reemplazarán mañana 700 taxis y 150 unidades oficiales al ViveBús

De la Redacción | Domingo 03 Julio 2016 | 21:57 hrs

El Diario |

Relacionadas

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado informa que ante la negativa de los choferes del transporte urbano para reanudar el servicio en la ciudad de Chihuahua y en tanto se procede a la implementación de medidas conforme lo establece la ley, mañana lunes a partir de las 05:30 horas, al menos 700 operadores de autos de alquiler y 150 unidades de las diversas dependencias de la administración estatal y municipal, ofrecerán traslados de usuarios.



En el caso de los autos de alquiler, el costo para el traslado de las colonias a la zona centro y viceversa será de 10 pesos, mientras que las unidades estatales y municipales de manera gratuita.

Estas últimas se suman a las patrullas de las corporaciones policiacas que han brindado el servicio durante el fin de semana.

Cabe hacer mención que las rutas que cubrirán tanto los automóviles de alquiler como los vehículos oficiales, serán similares a las establecidas y conocidas por los usuarios del transporte urbano, incluso se podrá utilizar la red troncal de ser necesario.

Gobierno del Estado reitera que el paro de labores por parte de los choferes es ilegal y ocasiona un considerable daño social y económico en la ciudad de Chihuahua.

Durante el fin de semana fueron varios los intentos para hacer que los operadores levantaran el paro de labores, sin embargo se mantuvieron en la postura contraria.

De acuerdo a los tres puntos que sustentan, es preciso destacar que:

1. El adeudo de cuotas al INFONAVIT no es del Gobierno del Estado sino de la empresa CTC, por lo que los operadores deben acudir ante la autoridad competente para solucionarlo por la vía legal.

2. Con relación al incumplimiento en el pago de horas extras, la autoridad laboral estará en condiciones de intervenir una vez que el departamento administrativo de CTC entregue el listado de operadores y reporte de incidencias de manera individual, que sustenta las jornadas de trabajo extras.

3. En cuanto al incumplimiento en el pago de cuotas al IMSS, es preciso conocer el listado de operadores afiliados a la CTM que fueron contratados por las empresas que integran la CTC, a fin de corregir lo que ellos reclaman, de igual manera, ante la autoridad competente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo