• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:17:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:17:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inicia conflicto en primaria por cobro de cuota escolar

Salud Ochoa | Martes 05 Julio 2016 | 10:26 hrs

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Los conflictos por el cobro de “cuotas” en las escuelas para el ciclo escolar 2016-2017 ya empezaron aún cuando el ciclo anterior no ha concluido del todo.



Padres de familia de la primaria “Jesús Reyes Heroles”, ubicada en la colonia “Alamedas”, manifestaron este lunes su descontento por los 900 pesos que tendrán que pagar como aportación para la sociedad de padres y que presuntamente “son la condición para poder inscribir a nuestros hijos”.

Algunos quejosos aseguraron que debido a la mala situación económica por la que atraviesa la mayoría de las familias, hay quien aún adeuda la cuota del año (escolar) que está por terminar por lo que “a ellos les informaron que si no pagaban, sus hijos no serían reinscritos”.

Los inconformes indicaron que están de acuerdo en que se pague una cuota siempre y cuando “no sea tan alta, para que todos podamos pagar, o que nos den facilidades de pago, es decir que paguemos en una o dos partes pero ya ni eso quieren”.

En contraparte, otros padres señalaron estar de acuerdo en pagar los 900 pesos siempre y cuando sean para mejorar la escuela.

“Si es necesario para que nuestros hijos tengan una escuela mejor, está bien; la cuota es alta pero hay cosas que el gobierno no hace por la escuela y eso afecta directamente a nuestros hijos”.

Por su parte, representantes de la sociedad de padres, aseguraron que el pasado 16 de junio se convocó a los padres de familia a una reunión informativa y en la cual se decidiría el monto a pagar, sin embargo, “de los aproximadamente 400 padres que hay solo asistieron 200 y se tomó la decisión con ellos”.

Indicaron que durante la reunión se les presentaron dos opciones a los asistentes, una era pagar 850 pesos de cuota anual y hacer actividades para obtener más recursos y la segunda, cobrar 900 pesos con el compromiso de no hacer actividades de ningún tipo a lo largo del ciclo escolar.

“Los papás que vinieron a la junta votaron y estuvieron de acuerdo en pagar 900 pesos. Hasta ahorita ningún padre se ha quejado directamente con nosotros”.

En cuanto a los señalamientos hechos respecto a que se ha negado la posibilidad de convenios, la directiva señaló que “sí la hay pero depende del historial de cada uno, hay padres a los que ya se les ha dado esa oportunidad y han quedado mal, no pagan; es a ellos a los que no se les aceptará un convenio”.

Respecto al destino de los recursos, aseguró que “es para dar mantenimiento a la escuela en lo que a abasto de gas, aire acondicionado y calentones se refiere además de pagar clases especiales de inglés y computación”.

De igual forma, agregó, se pretende techar una cancha con la intención de que los menores no realicen actividades físicas bajo el sol.

“Necesitamos poner un domo y esa será una inversión tripartita, a los padres de familia nos tocó aportar 230 mil pesos”.

Finalmente informó que la escuela cuenta con 18 grupos que aglutinan a 550 niños de los diferentes grados y “se tienen muchas necesidades que hay que solventar porque el gobierno no paga todo”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo