• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:20:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:20:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Mató a una mujer a golpes

De la Redacción | Martes 05 Julio 2016 | 19:23 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Agentes de la Policía Estatal y agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, detuvieron al probable responsable del homicidio de una mujer que en días pasados fue localizada en el interior de su domicilio severamente golpeada, y cuyas lesiones le provocaron la muerte.



En las indagatorias de campo, localizaron a testigos que proporcionaron la identidad de la persona con la que fue vista por última vez, quien llevara por nombre Obdulia Ortiz Quintana, la cual en su agonía, reveló el nombre del sujeto que le propinó la golpiza.

De acuerdo al seguimiento de la investigación ministerial, se conoció que el sábado 25 de junio del año 2016, la víctima acudió al bar Santa Fe, ubicado en la calle 25 y Manuel Doblado de esta ciudad, donde estuvo en compañía de un hombre, ambos salieron del lugar a las 23:00 horas.

Al día siguiente, una amiga de la ofendida la encontró tirada en el interior de su domicilio con visibles golpes en la cara y en el cuerpo, no obstante, ella se negó a que la llevaran a un hospital a recibir atención médica, y debido a su delicado estado de salud, el lunes 27 de junio, la internaron en el Seguro Social, presentaba traumatismo craneoencefálico, edema subdural y policontunciones.

Debido a las lesiones, la mañana de ayer lunes, la señora Obdulia Ortiz Quintana falleció a causa de los golpes que le fueron propinados. El resultado de la necropsia del Médico Forense, estableció que la causa de muerte fue por edema y hemorragia cerebral secundaria a traumatismo craneoencefálico e hipertensión arterial sistémica.

En un principio se investigaba el delito de lesiones, sin embargo con la muerte de la mujer, se categorizó por el delito de homicidio, y una vez que se identificó al probable responsable como Carlos D. V., como la persona que le propinó los golpes, ratificado con testimonios en torno a que ella se vio incomodaba cuando dentro del bar, él la “manoseaba”, así como de quienes los vieron salir juntos.

Por lo que el agente del Ministerio Público de la FEM solicitó al Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la orden de aprehensión a través de la cual, los elementos de la Policía adscritos a esta Unidad de Investigación lo detuvieron.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo