• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 5:00:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 5:00:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Feliz de poder ir a ver a su bebé internada en el hospital

Salud Ochoa | Miércoles 06 Julio 2016 | 07:46 hrs

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Chihuahua, Chih.- La “Policía de Proximidad” de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, apoyará a Magdalena Ramírez, la joven madre que por falta de recursos y debido –principalmente- al paro camionero- no había podido acudir a visitar a su pequeña hija que permanece internada en el Hospital Morelos del Seguro Social.



Javier Durón, agente de dicha corporación, así lo informó la mañana de este martes, luego de que la historia se diera a conocer en las páginas de El Diario.

Indicó que a partir de la fecha, estarán apoyando de cerca a la joven y su familia ya que enfrentan una difícil situación económica y de salud con su pequeña Victoria.

Por el momento, dijo Durón, se buscará la manera de apoyarle con alimentos y pañales ya que, además de la recién nacida, el matrimonio Aceves Ramírez tiene otra hija de 2 años de edad.

El tema del traslado al hospital indicó, ya se solucionó luego de que el “paro camionero” terminara, sin embargo, se mantendrán cerca para dar seguimiento al caso y al momento de que la menor sea dada de alta del nosocomio, se haría una nueva revisión de sus necesidades abocándose incluso a conseguir medicamentos en caso de que así se requiriera.

Cabe recordar que la mañana del pasado lunes, Magdalena Ramírez manifestó a través de este medio, su preocupación debido a que durante todo el fin de semana no había podido acudir a ver a su hija quien, por ser prematura (tenía seis meses de gestación) y presentar otras complicaciones en su salud, ha debido permanecer en el área de terapia intensiva del Hospital  Morelos.

-¿Quién o qué es la Policía de Proximidad?

La “Policía de proximidad” es un grupo conformado por 50 elementos de la Policía municipal, que desempeñan su trabajo de manera cotidiana como policías preventivos de vigilancia, pero además, buscan generar acercamiento entre la corporación y la ciudadanía.

Alejandro Chávez, vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, son elementos más sensibles a las situaciones de las colonias porque están capacitados en diferentes materias como derechos humanos, ética y valores que les dan herramientas para realizar un trabajo de mayor sensibilidad.

“Ellos se acercan, hablan con la gente, conocen sus necesidades y al tener ya varios años haciendo esta labor, saben a dónde dirigirse para tocar puertas en busca de apoyos para quien lo necesita. Se vuelven una especie de gestor ante las diferentes dependencias sin descuidar en ningún momento su primera función que es la vigilancia de la ciudad”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo