• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:51:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:51:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Visita Coordinadora de regidores del PRI, Patricia Hernández, a Subdirectora de Planeación

El Diario | Jueves 07 Julio 2016 | 09:02 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La coordinadora de los regidores del PRI, Patricia Hernández Anchondo, realizó una visita de trabajo a la subdirectora de la Planeación y Evaluación,  M.A.R.H. Laura Pérez Piñón, en la que abordaron los avances que se han tenido a lo largo de la administración y las innovaciones que ha tenido la Dirección en lo que va del presente ejercicio de gobierno.



En dicha reunión, ambas funcionarias hablaron de temas trascendentales como la creación del Sistema Integral de Evaluación y Seguimiento del Municipio de Chihuahua, herramienta impulsada por el Presidente Municipal, Ing. Javier Garfio Pacheco, para complementar la innovación en el proceso de evaluación municipal.

"Con la creación de este Sistema se eficientaron las actividades para el seguimiento de resultados trimestrales, semestrales y anuales, por parte de las dependencias, lo que nos ha permitido concentrar la información en un solo ente y contar con una base de datos que abarca la situación de toda la Presidencia Municipal", recalcó.

En ese sentido, expresó que como resultados se han podido generar un total de 21 publicaciones y 7 reportes de resultados en menor tiempo y por medio del Sistema se han podido atender diversos programas que evalúan el desempeño municipal fortaleciendo la transparencia y rendición de cuentas.

"Podemos observar una estrategia para evaluar y dar seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo así como para coordinar el cumplimiento de los programas Agenda para el Desarrollo Municipal y el Desarrollo Municipal y Sistema de Indicadores de Desempeño, todo esto ha sido una política importante en la actual administración", destacó.

Además, la regidora resaltó que en virtud del óptimo desempeño logrado, el Municipio de Chihuahua se hizo acreedor a diversos reconocimientos, el primero denominado "Buen Gobierno Municipal" otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México A.C. (FENAMM), y el segundo, el "Reconocimiento Avanzado" de SINDES de la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados "ICMA".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo