• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 17:45:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 17:45:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Somos “Kamikazes” del volante: líder de chóferes

Orlando Chávez/El Diario | Viernes 08 Julio 2016 | 10:46 hrs

El Diario |

Relacionadas

Chihuahua.- “Los camiones están cada vez peor, están hechos garras”, fue el comentario de Jorge Meráz, líder de chóferes, quien dijo su trabajo se ha convertido riesgo debido al mal estado de las unidades. “Somos kamikazes, porque salimos pero no sabemos como regresaremos”, declaró.



Las malas condiciones de las unidades están a la vista de todos, según comentó, pero los choferes saben con certeza todos los problemas que tienen las unidades; saben lo complicado que es frenar cuando las balatas ya se agotaron, así como las llantas no responden cuando llueve, debido a que prácticamente no tienen dibujo.

Mencionó que los camiones están en esas condiciones solamente porque no se les ha dado mantenimiento, a pesar de que son unidades que trabajan en jornadas de 16 horas diarias son descanso, pasan meses para que reciban por lo menos un cambio de aceite. Otro problema se suscita cuando llueve, ya que muchos de los transportes no tienen limpiaparabrisas por lo que los operadores quedan parcialmente “a ciegas”.

Indicó que en el pasado los camiones eran mucho más cuidados por los dueños, y el chofer se preocupaba porque estuviera lo mejor posible; el compromiso era que la empresa CTC y luego de la Operadora de Transporte se encargaran de dar esa mantenimiento, pero con el paso de los meses se han visto como las unidades van en franco deterioro.

Meráz recalcó que los operadores están concientes del riesgo en el que están, pero poco pueden hacer, debido a que el servicio se tiene que dar, aunque esto implique que haya accidentes en muchas ocasiones por falta de frenos o por malas condiciones de las llantas.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo