• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:19:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:19:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Vinculan a proceso penal a imputado por el homicidio de su pareja sentimental

De la Redacción | Domingo 10 Julio 2016 | 15:01 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- La Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, aportó evidencia pericial y testimonial con la cual logró que un Juez de Garantías dictara auto de vinculación a  proceso a Carlos D. V., por el delito de homicidio calificado y agravado en perjuicio de su pareja sentimental.





Los hechos que se le atribuyen, establecen que el pasado 25 de junio, agredió a golpes quien respondía al nombre de Obdulia Ortíz Quintana, luego que salieron de un bar de esta ciudad, dejándola gravemente herida.



La carpeta de investigación, señala que la afectada fue localizada severamente golpeada en su casa el 26 de junio, y de inicio se negó a recibir atención médica, sin embargo debido a su delicado estado de salud el lunes 27 fue ingresada a hospital del IMSS donde falleció ocho días después a consecuencia de las lesiones.



En el desarrollo de las indagatorias, agentes ministeriales conocieron el nombre del responsable toda vez que la propia víctima lo reveló antes de morir, lo cual fue constatado a través de los testimonios de varios testigos que vieron como el agresor le hizo tocamientos que la incomodaban cuando se encontraban en el bar.



Una vez que se contó con suficientes elementos de prueba, la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Delitos Contra la Vida por Razones de Género, solicitó al Juez la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada el mismo lunes que falleció la víctima.



El imputado fue presentado ante el Juez de Garantías y con base en la evidencia obtenida en la investigación, determinó iniciarle un proceso penal por los hechos antes descritos, por lo cual, al término de la audiencia le dictó una medida cautelar de prisión preventiva por un término de seis meses, que es el plazo fijado para el cierre de la investigación.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo