• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 19:46:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 19:46:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

"Punta Naranjos", escenario del crimen

Salud Ochoa | Domingo 10 Julio 2016 | 12:33 hrs

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Chihuahua,Chih.- Las calles de la colonia “Punta Naranjos”, han sido escenario de diversos delitos que van desde la venta de drogas a menores, violaciones e incluso homicidios. Así lo aseguran los vecinos, quienes piden a la autoridad “no ser olvidados”.



“Si uno sale a la calle puede dar cuenta de todo eso. Aquí hay muchas madres solteras que tienen que trabajar y los niños se quedan solos, andan en la calle todo el día porque, aunque parezca increíble, hay algunos que ni siquiera asisten a la escuela”, señala Mariela quien hasta hace poco contaba con un pequeño establecimiento comercial a donde los menores llegaban a comprar o a pedir cosas.

“Los niños venían conmigo y platicaban, algunos me decían que no comían en todo el día, otros que siempre están solos, no estudian y se la pasan las horas en la calle. Hay muchos matrimonios descompuestos, mujeres solas que tienen que pagar renta y con lo que ganan en el trabajo no completan para darles lo necesario a sus hijos. Hay niños que a veces no van a la escuela porque no tienen para comprar útiles”.

La economía es precaria en muchos casos, lo que se hace patente especialmente durante la temporada de regreso a clases.

“La mayoría empeña el refrigerador, la estufa o la lavadora para pagar los costos de la escuela, que no es nada más que uno tenga que pagar cuota o no, sino que hay que comprar útiles, uniformes, zapatos, todo, y la gente no tiene lo suficiente”.

Pero la inactividad escolar y la carencia de alimentos no es el único problema al que se enfrentan los habitantes de este lugar, a ello se suman las drogas, disponibles a toda hora, en cualquier variedad y para todas las edades.

“Tenemos problemas muy fuertes de drogadicción en niños y adolescentes; usted puede ver niñas que fuman marihuana y otros inhalando resistol. En los últimos días han venido los policías y ponen una patrulla cerca del parque, quizá porque alguien se quejó de que les estaban vendiendo droga y cigarros a los más chicos”.

Algunos delincuentes, aseguran, son predecibles ya que “cuando alguien quiere robar quitan la luz del parque, le bajan a la palanca y entonces nosotros ya sabemos que habrá atracos en algún lado. Vienen de diferentes partes y aprovechan hasta cuando uno se está bañando para entrar a la casa”.

Los vecinos, aún no olvidan el asesinato de una adolescente de 13 años a manos de una pareja, “eran vecinos y hasta les ayudamos a cambiar sus cosas a esa casa”.

La noche de los hechos, aseguran “se escucharon unos gritos muy fuertes, como de desesperación y algunos nos despertamos porque sí se oía muy feo. Al día siguiente, el asesino andaba pidiendo ayuda para llevar cosas a otro lugar, luego supimos que se fueron y el lunes la policía encontró a la niña envuelta en la cortina. Todos ellos se drogaban, uno les ve el semblante, se les nota en la cara por mucho que lo quieran esconder”.

Adolescente de 13 años fue asesinada en una vivienda de Punta Naranjos

El 22 de enero del 2015, Karla Janeth Aguirre Benítez –de 13 años de edad- fue localizada sin vida en un lote baldío de la colonia Punta Naranjos. Estaba envuelta en una cortina roja que fue extraída de la casa donde fue asesinada.

De acuerdo con el reporte oficial de la Fiscalía, los responsables del homicidio fueron un hombre y una mujer –que eran pareja- vecinos de la referida colonia y que pertenecían a los “mexicles”. De acuerdo con la dependencia, la jovencita había sido pareja de su homicida, sujeto que junto con la citada mujer, se la llevó y le dio muerte debido a que la menor tenía conocimiento de sus actividades ilícitas relacionadas con el narcomenudeo.

En su momento, el fiscal de Delitos contra Mujeres, informó que fueron 72 puñaladas las que recibió la jovencita por parte de la mujer ahora detenida, agresión que se dio, en la casa marcada con el número 10127 de la calle Las Varas de dicha colonia. Luego de fallecida, la enredaron en una de las cortinas para después cargar el cadáver en una carretilla y abandonarlo en el paraje donde finalmente fue hallado.

Los culpables huyeron, sin embargo, al revisar la vivienda del sujeto, encontraron una cortina igual a la que fue utilizada para envolver a la adolescente, además de que, a pesar de que el lugar había sido limpiado, se encontraron restos de sangre correspondientes a la menor. Finalmente, los sujetos fueron localizados en la colonia Cerro de la Cruz.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo