• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 4:05:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 4:05:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Demanda IP reformar la Ley de Transporte

Manuel Quezada/El Diario | Martes 12 Julio 2016 | 08:01 hrs

Archivo |

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Canaco, Carlos Fierro se pronunció a favor del retiro de las concesiones del transporte urbano de la ciudad de Chihuahua y el cambio de la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, para que empresas interesadas puedan prestar este servicio.



También el presidente de Coparmex, Álvaro Madero, dijo aplaudir las medidas adoptadas por el Gobierno Estatal con respecto al posible retiro de las concesiones del transporte urbano, acciones necesarias para encaminar la regulación del servicio, por lo que de haber causales, que se proceda.

Fierro Portillo apuntó que hay interés de empresarios de participar en la prestación del servicio de transporte urbano, pero para ello será necesario cambiar la Ley, porque en los términos que está ahora, es prácticamente imposible.

En su articulo 27 inciso A, la Ley indica que se otorgaran concesiones a quienes garanticen la prestación del servicio y se preferirá a los que con mayor antigüedad se hayan dedicado, en primer lugar a la conducción de vehículos de transporte publico.

Precisa que en segundo se daría preferencia a quienes tengan mayor antigüedad como concesionarios en la clase de transporte de que se trate, en tercero a los solicitantes domiciliados en el lugar en que haya de prestarse el servicio, y por ultimo a quienes tengan mayor antigüedad como solicitantes.

Asimismo, la Ley de Transporte vigente, también contempla que las concesiones pueden ser adquiridas por herencia.

El presidente de Canaco, Carlos Fierro dijo que da gusto que el gobierno del Estado realice acciones que permitan mejorar en el mediano y largo plazo, la prestación del transporte urbano.

Sin embargo, dijo que eso no será posible si la Ley permanece como está, por lo que urgió a los legisladores iniciar un análisis de la Ley de Transportes que permita que más gente invierta en esta servicio y ofrezca mejores alternativas a la población.

El representante del comercio organizado indicó que sí hay interés del sector empresarial de entrar a la prestación de este servicio, que bien ofrecido, puede ser negocio.

Informó que la Canaco interpuso su denuncia ante Averiguaciones Previas contra quien resulte responsable del perjuicio que se hizo a la población por el paro de cuatro días del transporte urbano.

Consideró que este denuncia formal fue lo que motivo a las autoridades iniciar una investigación para castigar a quien resulte responsable del paro del transporte urbano que perjudico seriamente a la población de la ciudad de Chihuahua.

En tanto, el presidente de Coparmex, Álvaro Madero indicó a través de un comunicado de prensa, que aplauden y consideran necesario el posible retiro de concesiones del servicio de transporte publico, por ser acciones necesaru7as para encaminar la regularización de la prestación.

Planteó que entienden que la situación es compleja, pero esperan que las autoridades continúen por el camino de la ley, y de haber causales para que se retiren las concesiones, que se proceda.

El empresario indicó que los chihuahuenses necesitan ya una solución de fondo y estas acciones representan un paso importante que permitirá reestructurar un sistema de transporte deficiente para todos los sectores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo