• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 13:38:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 13:38:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se gradúan estudiantes del CECyT 6

El Diario | Miércoles 13 Julio 2016 | 11:41 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) #6, de la ciudad de Chihuahua, llevó a cabo la ceremonia de graduación en la que se hizo entrega de su constancia a 457 jóvenes que concluyeron sus estudios de bachillerato tecnológico.



El evento se desarrolló en el Gimnasio "Rodrigo M. Quevedo", lugar en el que se congregaron familiares y amigos de los graduandos, quienes expresaron su beneplácito y orgullo hacia los jóvenes que culminaron su educación en el nivel medio superior.

Durante la ceremonia se tuvo la participación de la Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), Perla Natalye Campos García, quien manifestó su orgullo y felicitó a los jóvenes graduandos.

La funcionaria explicó que esta institución educativa oferta bachillerato bivalente en modalidad escolarizada, el cual es un modelo educativo integral y de vanguardia que permite a sus egresados obtener un certificado de bachillerato para continuar sus estudios universitarios.

Además, los egresados del CECyTECH reciben un título que los acredita como técnicos profesionales, lo cual les da la posibilidad de incorporarse a la vida laboral o crear su propia empresa.

Entre las carreras que se ofertan en los planteles del CECyTECH están: Electrónica, Logística, Maquinas-Herramientas, Programación, y Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo.

Durante el evento también se hizo un reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de la generación, así como a jóvenes destacados en los ámbitos: académico (robótica), deportivo (básquetbol), y cívico (escolta y banda de guerra, y cultura de la legalidad), quienes pusieron en alto el nombre de la institución en competencias a nivel estatal, nacional, y mundial.

Para finalizar la ceremonia se contó con la participación musical de la orquesta de este plantel educativo, con el propósito de despedir a los estudiantes que formaron parte de la Generación 2013 – 2016 del CECyT #6.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo