• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:28:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:28:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Sin comprobar más de 41 mdp en gastos: síndico

Juan Carlos Núñez/El Diario | Sábado 16 Julio 2016 | 17:29 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua, Chih.- El síndico, Héctor Elías Barraza Chávez, afirmó que existe un faltante de comprobar de gastos de 41 millones 427 mil 676 pesos, por parte de la Dirección de Educación y Desarrollo Social, así como del Instituto Municipal e Pensiones (Impe).



Lo anterior en base a su decimo primer informe trimestral, en el que nombró 27 observaciones relevantes para el manejo de recursos, en el cual destacó que no se ha informado adecuadamente los egresos.

Durante la pasada Sesión de Cabildo en la comunidad rural de El Sauz, el titular de la Sindicatura presentó algunos detalles de la auditoría revisadas. En esta ocasión, dio una rueda de prensa donde indicaba que en el Impe, hay una falta de comprobación de 35 millones 354 267 de Impe, mientras que en la otra dependencia son  seis millones 73 mil 409 pesos.

Dijo que hay licitaciones para la estancia de hospitales diversos, que favorecieron a la Clínica del Parque “Cristus Murgerza”, Panamericana y la Clínica Bolívar, por lo que es necesario hacer una revisión a fondo de lo que sucede en cada dependencia.

Por su parte, el director del Impe, Gilberto Baeza Mendoza, dijo que no se le ha tonificado de alguno de estos aspectos que menciona el titular de la Sindicatura, pero además negó que se haga un mal manejo ya que dijo tener la documentación en regla.

“Nosotros tenemos toda la documentación que avala los ingresos y egresos que hemos hecho. Siempre que hemos recibido revisión de la Auditoría Superior y de la Sindicatura, les hemos facilitado la información. Yo no entiendo porque ahora maneja estas cifras, además que no se nos había notificado sobre estas observaciones”, expresó el funcionario municipal.

De cualquier manera, aseguró estar en los mejores términos para comprobar cualquier gasto, sin embargo consideró que lo que presentó no concuerda con sus gastos y dijo que es una manera inadecuada de informar sin antes notificar sobre una observación que afirmó, ya se ha solventado.

En este informe, se explicó que El Municipio de Chihuahua atendió el 81 por ciento  de los 8 mil 769 asuntos señalados por la Sindicatura, que fueron destinadas para su respuesta a 18 dependencias del municipio y organismos descentralizados que forman parte del Ayuntamiento de Chihuahua, de las cuales 7 mil 138 ya se atendieron y el resto se encuentran en proceso.

Explicó que mil 661 de los asuntos recibidos, fueron en su totalidad gestionados ante instancias civiles, estatales y federales, lo cual representa un 100 por ciento de atención.

La Secretaría del Ayuntamiento, así como las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, Desarrollo Comercial y Turístico, el Instituto Municipal de las Mujeres; el Instituto Municipal de Cultura y el Centro de Atención y Prevención Psicológica, dieron respuesta a un 100 por ciento de las solicitudes de la ciudadanía que se destinaron a través de la Sindicatura Municipal.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo