• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 9:33:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 9:33:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

¿Quién es Carlos Belkotosky?

Lourdez Díaz/El Diario | Jueves 21 Julio 2016 | 08:43 hrs

|

Chihuahua, Chih.- Originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, Carlos Belkotosky es un empresario de la industria restaurantera y dueño de una plaza comercial en Chihuahua. De 43 años de edad. Ha sido nadador, ciclista, atleta y alpinista. Esposo y padre de familia.



Entre sus reconocimientos como deportista extremo ha sido 9 veces Ironman, 6 veces 70.3 Ironman, además de ciclista, corredor y promotor Deportivo; también ha hecho cumbre en el Pico de Orizaba.

En la más reciente entrevista que se le hizo a Carlos Belkostosky  originalmente publicada en Quest Terra y replicada por otros medios de comunicación, expresó que al escalar el Pico de Orizaba, se enamoró de la montaña y que le gustaría alguna vez vivir esa experiencia con sus hijos.

“Es un evento como los Ironman, pero aquí estás tú contra la naturaleza, y ésta te hace ver lo pequeño que eres y saca lo mejor y peor de ti. Una experiencia única, de lo mejor que he hecho en mi vida”, expresó.

Al cuestionarle sobre qué quisiera decirle a los chihuahuenses antes de iniciar la aventura extrema a la cumbre del Huascarán del Perú, dijo: “esperamos poder llegar a la cumbre del Huascarán y regresar sanos y salvos, y poder trasmitir un poco a ellos lo que es esta experiencia….los invito a ponerse pruebas, no importa de qué tipo sean, pero siempre hay que estar retándonos a nosotros mismos. Y pase lo que pase, nunca darse por vencidos ya que en la vida como en el alpinismo, lo importante al caer es no permanecer caído”.

En dicha entrevista, antes de partir a la expedición, expresó el valor de su familia, “tengo una familia que ha estado conmigo apoyándome en las buenas y en las malas. En todos mis proyectos y locuras, tanto personales como profesionales. Tengo 43 años de edad, empresario, deportista, promotor deportivo y me gusta aportar mi granito de arena a la sociedad a través de mis proyectos personales y profesionales”, dijo.

“Son eventos que ponen a prueba tu fortaleza física, pero más mental, ya que nadar 3.8k, pedalear 180k y correr 42k en un solo evento, ya no depende de la condición física sino de la mental”, expresó durante dicha entrevista.

El desafío de la expedición al Huascarán dijo que lo consideraba como algo nuevo que podría a prueba en todos los sentidos. Física y mentalmente, “pero sobre todo, sé que esta montaña es muy técnica, lo cual va a ser clave para que todos los que formaremos esta expedición estemos en la mejor forma física y mental, pero sobre todo, coordinados y trabajando como uno solo”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo