• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 1:09:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 1:09:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se impartieron 750 talleres para promover bienestar de la familia: regidora

El Diario | Viernes 22 Julio 2016 | 10:52 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de promover los valores humanos y propiciar el bienestar familiar en el Municipio, el Ayuntamiento de Chihuahua ha realizado a través del DIF Municipal más de 750 talleres en escuelas, centros comunitarios, oficinas municipales, clubes del abuelo, guarderías, centros de rehabilitación, academias de policía entre otros.



Así lo dio a conocer la coordinadora de los regidores del PRI, Patricia Hernández Anchondo, quien expresó que una de las políticas públicas prioritarias para el Presidente Municipal, Ing. Javier Garfio Pacheco, es la familia y su desarrollo armónico y equilibrado.

La regidora, indicó que uno de los temas esenciales es la sexualidad en los adolescentes y jóvenes por lo que se han realizado 275 capacitaciones en escuelas secundarias y preparatorias, mediante sesiones educativo-vivenciales para concientizar a los adolescentes sobre sus riesgos y consecuencias.

“En esas pláticas se ha buscado crear consciencia en las buenas prácticas de responsabilidad en cuanto a su sexualidad, para que sean capaces de tomar decisiones responsables respecto a su salud y su desarrollo personal equilibrado”, indicó la líder priísta.

Agregó que para fortalecer la información en las mujeres jóvenes también se ha llevado a cabo puntualmente el programa de los bebes virtuales asignados a estudiantes de secundaria y preparatoria para así generar consciencia sobre el embarazo y la importante tarea de ser madre.

Por otra parte, en el rubro de los valores básicos en toda la comunidad se trabajó en la implementación de un Reglamento de Valores en los diversos centros comunitarios del municipio de Chihuahua para permear las buenas prácticas como la tolerancia, la sana convivencia, entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo