• Martes 25 Septiembre 2018
  • 17:56:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 29°C - 85°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 17:56:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 29°C - 85°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Entregan reconocimiento a ganadores de Olimpiada del conocimiento

Salud Ochoa/El Diario | Domingo 24 Julio 2016 | 08:03 hrs

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- Un total de 31 niños de primaria, ganadores de la Olimpiada Estatal del Conocimiento, recibieron la mañana de este sábado, reconocimientos y becas por parte de la Secretaría de Educación y la Fundación BBVA Bancomer.





Los menores, provenientes de escuelas urbanas y rurales de diversos municipios de la entidad, viajarán a la ciudad de México este fin de semana para sostener una reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además de una serie de actividades culturales, sociales y de entretenimiento de las que podrán disfrutar. El viaje iniciará el domingo 24 de julio para concluir el 29 del mismo mes.



Javier Jáquez Hernández, director de Investigación y Desarrollo Educativo de la SECyD, destacó la importancia de promover ese tipo de incentivos para los estudiantes, impulsándolos de esa manera a continuar con sus estudios y cristalizar más logros.



Ariadna Andrea Valdez Montes, alumna de la escuela “Jaime Torres Bodet” ubicada en Ciudad Juárez, agradeció en nombre de sus compañeros, el apoyo recibido por padres, maestros y de la fundación BBVA Bancomer, asegurando que eso servirá como incentivo para seguir esforzándose para lograr sus sueños.



Durante el evento se entregó también, un reconocimiento especial a la joven Daniela Meléndez Mendoza, estudiante de la Secundaria Técnica 55 de Ciudad Juárez, a quien se le brindará un apoyo económico que será otorgado durante los tres años de sus estudios en educación media superior, esto, gracias a su alto desempeño en el concurso efectuado años atrás.



El presidente de la Fundación BBVA Bancomer, Eduardo Baeza López, comentó que desde hace 14 años se sumaron a la distinción que se brinda a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil que se realiza año con año, otorgando becas para impulsar y promover niños de excelencia, lo que traerá consigo un mejor país.



-¿Qué es la olimpiada del conocimiento?



La Olimpiada del Conocimiento Infantil es un concurso académico que se realiza desde 1961. En su inicio se denominó "Ruta de la Independencia", luego se denominó "Concurso nacional para el reconocimiento a la excelencia en el sexto grado de educación primaria" y a partir de 1993 se le conoce como "Olimpiada del Conocimiento Infantil". Dicho concurso se rige por una convocatoria nacional y el objetivo principal es premiar la excelencia académica de los alumnos de sexto grado de educación primaria. Las etapas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil son: escuela, zona, sector/región y estatal, de las categorías urbana, rural, particular, indígena y CONAFE. 



-Quisiera pedirle al Presidente que hubiera una Escuela Secundaria en mi comunidad y que me ayudaran a construir una casa: alumna. Con 13 años de edad, Perla Graciela Mena Márquez –originaria de Cumbre de Márquez, Guadalupe y Calvo- viajará a la Ciudad de México a conocer al Presidente Enrique Peña Nieto a quien –dijo- si tuviera la oportunidad “le pediría que hubiera una escuela secundaria en mi comunidad para que todos pudiéramos seguir estudiando; también, que me ayudara a construir una casa propia porque mi familia y yo vivimos en una que es prestada”. Emocionada por la oportunidad de viajar a la capital del país, Perla dice que le gusta leer y pintar y cuando sea grande quieres ser Ingeniero Forestal “porque queman mucho los bosques y me gustaría hacer algo para cuidarlos”.



Los padres de Perla son de bajos recursos económicos, la madre se dedica al hogar y el padre es agricultor.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo