• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 23:14:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 23:14:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Abrirán en agosto los primeros ejes del Distribuidor Zootecnia

Juan Carlos Núñez/El Diario | Lunes 25 Julio 2016 | 07:59 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- Desde el 2 de octubre del 2015 cuando iniciaron las labores de construcción de la gran obra que representa el Distribuidor Vial de Zootecnia, actualmente está en proceso de finalizar la primera etapa para abrir el paso de los



primeros dos ejes para los automovilistas.

A principios de agosto se abrirán los primeros tramos de la primera etapa del Distribuidor Vial de Zootecnia, para dejar pendiente tres gazas de salida que serán concluidas por la próxima administración.

Lo anterior lo informó el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, quien calculó un avance cercano al 95 por ciento en los primeros dos ejes, que podrán ser utilizados por los chihuahuenses y visitantes los más pronto posible.

“Seguramente el próximo estará abierta la circulación. Ya los dos ejes deberán estar terminados y será una gran ayuda para desahogar el tráfico en esta zona”, comentó el alcalde, quien recordó que esta obra tuvo un presupuesto de 240 millones de pesos de los cuales la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invirtió 114 millones, el gobierno estatal 80 y el municipio aportó un total de 20 millones de pesos.

También comentó que esta obra tuvo que tener gastos extras como el de 60 millones para adquirir todas las fincas de propiedades de personas, sin embargo aún queda pendiente un predio que al principio se creía del Municipio, pero salió un propietario razón por la cual analizan si habrá un intercambio de terrenos o de qué forma se arregla para continuar con la tercera etapa.

Reconoció que al tener en su mayoría recursos federales, hubo cierto retraso por lo que tenían que dar celeridad para no sufrir inconvenientes mayores y que esta obra en conjunto pueda ver sus luces en diciembre de este mismo año.

Terminada esta primera etapa el distribuidor ayudará a aliviar hasta en un 60 por ciento el tráfico vehicular, que en esta zona se volvía conflictivo, conectando periféricos principales como son el R. Almada con la carretera a Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo