• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 3:18:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 3:18:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Video: Voy a celebrar la vida

Lourdez Díaz/El Diario | Martes 26 Julio 2016 | 07:12 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |





Chihuahua.- “Voy a celebrar la vida”, fueron las palabras de Rubén Jaén, el alpinista chihuahuense que se salvó de una avalancha de nieve en El Huascarán, Perú, hace una semana, accidente en el que perdieron la vida sus compañeros Carlos Guido Belkotosky también de Chihuahua, así como el mexicano José Miguel Mendoza Paulín y dos guías peruanos.

A las 16:37 horas de este lunes, arribó a la ciudad de Chihuahua, entre aplausos, lágrimas, abrazos, apretones de manos y felicitaciones de familiares y amigos. Su esposa, Abril Baca no soportó el llanto al abrazar prolongadamente al sobreviviente del fatal accidente que fue recibido con una calurosa bienvenida junto con sus hijas, hermanos, padres y amigos.

Rubén Jaén, conmovido ante el reencuentro con su familia, no concedió entrevista a medios de comunicación, pidió que después porque ahora tenía que “celebrar la vida” junto con su familia, en tanto que la fecha tentativa para la llegada del cuerpo de Carlos Guido Belkotosky era hasta el miércoles, expuso.

Con la presencia de algunas lesiones en su rostro, se detuvo a saludar un veintenar de personas que lo esperaban en el aeropuerto para pronto subir a su auto e irse, entre la emoción y lágrimas de sus seres queridos.

En entrevista para una estación de radio en cadena nacional, vía telefónica, la mañana de este lunes dijo que durante el accidente con la avalancha de nieve, “nos deslizamos 200 metros, entre puros bloques de hielo” según el observador satelital que traían Carlos y Miguel, en quienes él tenía fe que se hubieran salvado y que hubieran quedado solo con contusiones que los noquearon o alguna pierna rota…como en las películas “desafortunadamente no fue así”, expuso.

Al cuestionarle si seguiría con este deporte extremo, dijo que en honor a sus amigos Carlos y Miguel que murieron en el intento de conquistar la cumbre del Huascarán, seguiría haciéndolo, pues ellos eran personas que vivían al límite, “eran personas que les gustaban los retos y en honor a ellos, continuaré con el alpinismo, pero de manera más mesurada porque tengo familia, esposa, hijos”, expuso.

La tarde de este lunes, familiares que lo esperaban en el aeropuerto, también discutían sobre el mismo tema, pues consideran que debe dejar este deporte, porque tiene familia que lo necesita, sin embargo, también se comentó que nadie le diría nada porque él ya es un hombre maduro y lo suficientemente grande para tomar esta decisión.

En una entrevista que le hizo el grupo Imagen de cadena nacional durante la mañana, dijo “cada vez me cae más el veinte y es una tristeza y una gran responsabilidad ahorita no sé qué hacer, te cambia la vida.. he tenido oportunidad de llorar y no soy de los que lloran. Allá arriba en la montaña estuvo muy duro”.

Reiteró: “cada día que pasa me va cayendo más el veinte, me siento muy raro de haber sido elegido por Dios para quedarme”.

Ante una segunda oportunidad de vida, dijo, tiene la responsabilidad de hacer algo que trascienda, finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo