• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 12:39:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 12:39:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

“Karen no tenía por qué morir”

Salud Ochoa/El Diario | Miércoles 27 Julio 2016 | 07:24 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Chihuahua.- En el pavimento aún quedan rastros de sangre, sobre la banqueta un par de guantes de látex y entre las hierbas algunas bolsas de plástico negras. Es el cruce de las calles Parque Central y Parque Pilatos, donde el solidario lamento aún se conjuga con la rabia.



“Karen no tenía por qué morir; ella era buena”.

Han pasado 5 días desde el ataque brutal que le quitó la vida a Karen Alejandra Villalobos, la joven de 20 años que se dirigía a tomar el autobús que la llevaría a su trabajo en la maquila la mañana del pasado viernes 22 de julio.

Era casi de madrugada, había caminado más de 10 cuadras, desde su casa ubicada en la calle Parque Güell # 9332 en la colonia Jardines de Oriente, cuando su pareja le dio alcance unos metros antes del cruce mencionado, propinándole una severa golpiza en plena vía pública. No conforme con ello, la hirió en repetidas ocasiones con un arma blanca. Unas vecinas escucharon los gritos y salieron a auxiliarla. El agresor se había ido. La ayuda médica llegó pero Karen perdió la batalla ante la violencia repetida y odiosa que sufría desde meses atrás.

Amigas y vecinas de la joven, a quien recuerdan como “una muchacha muy bonita”, dicen que era muy seria, casi no salía de su casa, “solo iba a trabajar a la maquila y regresaba para cuidar a sus niños, tenía dos, pequeñitos aún, con los que en ocasiones se sentaba en la banqueta a jugar pero era todo, no tenía problemas con nadie y no tenía tampoco por qué morir así”.

Unas horas antes de su muerte, Karen había sido agredida –por enésima ocasión según la versión de los allegados- por el padre de sus hijos a quienes llaman “El Chef”, porque “trabajaba en una maquiladora y él presumía mucho que era chef, siempre andaba con su pantalón negro y su camisa naranja. Se creía mucho aunque a lo mejor solo era un cocinero. Se sentía muy macho porque tenía relaciones con otra mujer.”

La noche del jueves, señalan, el hombre llegó intoxicado y empezó a agredirla, “nos dimos cuenta porque escuchamos los gritos y nos acercamos para ayudarla, logramos quitársela y alguien llamó a la policía. Cuando las patrullas llegaron, el tipo se dio cuenta y logró huir por la parte trasera de la vivienda.

Saltó las bardas, incluso la de los vecinos más cercanos, y se fue hacia los terrenos baldíos. No pudieron alcanzarlo. Ella tenía una herida en la frente y en el espejo le dejó escrito: te voy a matar”.

Luego de eso Karen tomó a sus hijos y algunas pertenencias y se fue a casa de su hermana, eran alrededor de las 2:00 de la madrugada. Tres horas más tarde, cuando iba al trabajo, sobrevino el ataque fatal.

“Era un hombre malo, siempre andaba loco, se drogaba y la agredía. Una vez la agarró a mordidas como un animal, le mordió toda la cara”.

El día de la agresión, sus amigas le decían que no fuera al trabajo pero ella insistió porque era día de pago y necesitaba el dinero para darles de comer a sus hijos.

“Le decíamos que cómo iba a ir así toda golpeada pero respondió que por sus niños, por ellos lo daba todo. El hombre ese ni siquiera le ayudaba con los gastos, solo le hacía daño”.

A casi una semana de los hechos, el presunto homicida de Karen continúa en libertad. La casa donde la joven vivió momentos de terror, está desordenada, en mal estado; a simple vista se observan objetos rotos en el piso, una cama vacía, ropa y zapatos abandonados, una mesa metálica, puertas desechas, ventanas sin vidrios ni rejas, restos de algún objeto quemado en el patio y un letrero negro que resalta la palabra “Chef” en la pared de block.

En medio de todo eso, un perro “salchicha” que ladra el olvido.

“Era de los niños y en las prisas se les olvidó llevárselo”.

-Cinco homicidios por razones de género en lo que va del año en la zona centro: Fiscalía

-En el mismo lapso del 2015 se registraron 11

Según información proporcionada por la Fiscalía, en lo que va del año se han registrado 5 homicidios por razones de género en la zona centro, de los cuales, uno fue en abril, 2 en junio y 2 más en julio. En el mismo lapso del 2015, el registro ascendió a 11, siendo los meses de febrero y junio los que presentaron la cifra mayor con 3 casos cada uno.

De acuerdo con la dependencia, de los cinco casos de los que se ha tomado nota en el primer semestre del 2016, en cuatro de ellos se cuenta con el presunto responsable detenido y ya bajo un proceso penal; en el restante, el caso de Karen Villalobos, “se tiene un avance importante, con una investigación sólida”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo