• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 19:45:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 19:45:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pide diputada retirar contrato a Intel Tráfico

Jaime Armendáriz/El Diario | Jueves 28 Julio 2016 | 09:39 hrs

Archivo |

Chihuahua, Chih.- La diputada del PAN, Ana Gómez Licón, reiteró el llamado a que Gobierno del Estado cancele el contrato que tiene con la empresa IntelTraffic, encargada de las fotomultas en la ciudad de Chihuahua, luego de que se descubrió que autos de la empresa operan con permisos falsos. “El gobierno está solapando un delito y se hace cómplice”, acusó la legisladora.



Recordó que la empresa fue descubierta en semanas anteriores de robarse la energía eléctrica, “estuvo operando colgada de diablitos, robándose la luz, que parecía una burla, y ahora viendo un nuevo delito, no entiendo cómo sigue gobierno trabajando con esa empresa, que está involucrada en delitos…no es posible que esto siga”, subrayó.

Dijo que la solución “es muy sencilla: que le quiten el contrato a esa empresa, y que se invaliden las fotomultas que se han generado, porque se han puesto mediante un delito cometido”, reiteró.

Gómez Licón enfatizó los problemas cuando IntelTraffic fue descubierta colgada de diablitos en semáforos de la ciudad para hacer funcionar las cámaras. “Se cometió un delito federal y yo no entiendo cómo gobierno califica a las empresas con las que trabaja. A esa empresa se le puso una multa, que no sabemos en base a qué se le puso, y se arregló”, puntualizó.

Comentó que la autoridad debe aplicar la ley a la brevedad “así como se la aplica a los ciudadanos”. Consideró que una falta de esa magnitud, el caso de los permisos falsos, no debe pasar por alto y retirarse la concesión de inmediato.

“El gobierno se convierte en cómplice de un delito por solapar a esa empresa. El discurso de Cultura de Legalidad, en lo que llevo como legisladora y desde antes, siempre chocó frente a los hechos de este gobierno”, finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo