• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 16:26:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 16:26:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Después de 37 años, regresan egresados de la Secundaria Federal 1

Lourdes Díaz | Lunes 01 Agosto 2016 | 12:59 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Después de 37 años de haberse graduado de la Secundaria Federal Número 1, exestudiantes, ahora señores y señoras convertidos en profesionistas de una larga carrera, algunos de ellos destacados, acudieron a entregar una placa de reconocimiento a la institución que les sembró la semilla del aprendizaje y los convirtió en personas exitosas y de bien.



La generación 1976-1979 entregó una placa con la leyenda: “Con profundo agradecimiento a nuestros maestros y en recuerdo de los años de formación y vivencias que compartimos en esta institución, celebramos el XL aniversario del ingreso a la educación secundaria”, firman 54 exalumnos.

Ayer una decena de egresados de esta secundaria acudieron a entregar el reconocimiento a la escuela, el cual fue recibido por el subdirector de la institución Alberto Hinojos Aguirre.

Entre los asistentes al recorrido que los llenó de nostalgia, acudieron abobados, ingenieros, agrónomos, contadores, algunos que se convirtieron en profesores, empresarios, en su mayoría profesionistas destacados.

Algunos de los asistentes fueron Eloy Lerma Fernández, quien se convirtió en abogado y actualmente es secretario del Ayuntamiento de Delicias, además de empresario de la nuez.

Benjamín Cantú Franco, quien se convirtió en ingeniero y ahora es empresario de la industria de la construcción; David Zuany, director del Colegio de Bachilleres de Cuauhtémoc; César Guigón, doctor en ciencias e investigador de tiempo completo en la Secretaría de Educación Pública.

Entre la mujeres egresadas de esta secundaria que han tenido una trayectoria profesional importante y que acudieron a recordar viejos tiempos fueron: Verónica Chávez, profesora y directora del departamento de Lenguas Extranjeras, en un colegio de Denver Colorado; Mayela Laguna Rodríguez, quien se convirtió en maestra y Alma Josefina Maro Tinajero en odontóloga, entre otras.

El evento cerró con una comida en la que egresados de esta institución recordaron con nostalgia momentos de su adolescencia que según dijeron, fue una época muy importante para convertirse en las personas que ahora son.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo