• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:13:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:13:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Confusión de conductores por cambio en La cantera

Juan Carlos Núñez/El Diario | Martes 02 Agosto 2016 | 06:47 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- Con la apertura para la circulación y sus modificaciones en el cruce de la Avenida de la Cantera y Periférico de la Juventud, también generó confusión entre algunos automovilistas, que no estaban enterados de cómo iba a funcionar.



Algunos percances como vehículos de carga fueron parte de los que batallaron en dar las respectivas vueltas rumbo a sus respectivos destinos, además que al parecer, algunos no cabían en su totalidad debido a los bordes que fueron colocados.

Por su parte, el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, realizó un recorrido en la intersección para supervisar las modificaciones viales así como el comportamiento del flujo vehicular.

El alcalde fue acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda, el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Benito Rodríguez Cuesta, así como del director de Planeación y Evaluación, Alan Caraveo Camargo.

Una vez en el lugar, apreciaron el funcionamiento en el que lo más importante será bajar la velocidad para dar vuelta según la circulación, todo con el fin de evitar conflictos viales en las horas pico y que le flujo pueda ser continúo pero con precaución.

El alcalde dio un recorrido de supervisión por el cruce donde llegan a circular hasta 20 mil vehículos, e informó que el proyecto se inició desde hace un año debido a que La Cantera se ha convertido en una vialidad importante y dar una solución mientras que los nuevos desarrollos otorguen nuevos desfogues y se construya el libramiento Poniente 5.

Dijo que iniciaron una semana antes de que concluyan las vacaciones e inicie la actividad en las instituciones educativas, para que los conductores puedan transitarlo con calma y familiarizarse.

Solicitó también la colaboración de los ciudadanos como el conducir con prudencia, a la velocidad indicada (30 km/h), y respetar sobre todo los señalamientos, por lo que el nudo vial se acaba si todos ponen de su parte.

Dijo que durante la última reunión de Municipio con la Dirección de Vialidad y el Consejo Consultivo de Vialidad y Tránsito, estos últimos presentaron una alternativa que consistía en dejar los semáforos, eliminar sólo uno y pequeñas adecuaciones, o sea, una solución que ofrecía sólo un poco de fluidez.

“Las adecuaciones hechas estarán a prueba hasta finales de este mes, cuando se decidirá, de acuerdo a resultados si se deja o se opta por la propuesta del Consejo Consultivo”, manifestó el edil capitalino.

En este sentido, dijo que los automotores ya no contaminarán parados al esperar cinco o seis semáforos para pasar, ahora circulan sin alto con lo que se le otorga ese tiempo ganado a cosas más importantes que estar tras el volante.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo