• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 21:27:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 21:27:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Tratan de estafar al ofrecer en venta casas abandonadas

Orlando Chávez/El Diario | Martes 02 Agosto 2016 | 06:43 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Personas que se presentan como integrantes del Partido Verde se han dedicado a invitar a habitantes de colonias como Laderas de San Guillermo a que compren casas en situación de abandono con un precio de 70 mil pesos, en pago mensuales de 400, les explican que a través de la Comisión Estatal de Vivienda se harán los trámites. Por su parte el organismo descartó que esta información sea real, ya que  no existe un esquema que opere de esa forma.





Vecinos del fraccionamiento comentaron que varios de ellos se han interesado en comprar alguna de las casas que están en condición de abandono y que por años han generado un problema se seguridad. “La casa del lado de mi casa está abandonada, por lo que me interesó comprarla”, explicó una de las vecinas.



La oferta para los compradores es que pueden adquirir las casas por un precio que están muy por debajo de la mitad de lo que costaron las casas en un origen. Les explicaron que esto es posible gracias a un acuerdo que existe con la Coesvi y el Infonavit, sin embargo esta información fue desmentida por el organismo estatal. La Comisión Estatal de Vivienda mantiene un programa para la venta de vivienda recuperada, en el que hay más de 600 solicitudes pendientes, pero que no han podido ser atendidas debido a que las casas no han sido liberadas por el Infonavit.



En ocasiones anteriores personas con un documento emitido por representantes del Partido Movimiento Ciudadano, han hecho la misma oferta, incluso alentaron el apartado de casas, a pesar de que el documento solamente era un exhorto a la Coesvi a atender la solicitud de los interesados en comprar una casa abandonada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo