• Lunes 15 Octubre 2018
  • 20:57:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 20:57:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

INAH se encargará de reparar los daños en Palacio

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 03 Agosto 2016 | 06:54 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- A más de un mes de los disturbios que dejaron daños en el Palacio de Gobierno, las ventanas siguen sin vidrios mientras que la puerta del edifico está "parchada" con grandes tablas. Al respecto el gobernador del Estado, César Duarte, declaró que será el Instituto Nacional de Antropología e Historia el organismo que se encargará de hacer las reparaciones.





Mientras que las ventanas de las oficinas del Palacio de Gobierno del Estado están bloqueadas con grandes tablas, los turistas y visitantes toman fotos de los estragos dejaron las más de cuatro horas de disturbios que derivaron de una protesta en contra de la administración estatal a finales del mes de junio.



La puerta del Palacio que está ubicada hacia la calle Libertad perdió gran parte de estructura luego de que varias personas la golpearon por horas con diferentes objetos, esto a pesar de la resistencia de algunos ciudadanos que intentaron frenar a los manifestantes.



Por su parte el gobernador explicó que el Estado tiene  a su cargo el mantenimiento, pero es el INAH el que lo tiene bajo su resguardo, por lo que será el instituto el que se encargue de los trabajos de reparación.



El saldo estimado de los daños fue estimado en 450 mil pesos, ya que mientras las ventanas pueden ser reparadas con trabajos de carpintería, la puerta necesita una restauración mayor, aunque no es la puerta original del edificio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo