• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 7:33:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 7:33:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

La Cantera, solo solución parcial: Garfio

Juan Carlos Núñez/El Diario | Miércoles 03 Agosto 2016 | 07:24 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- El presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, comentó que ahora que se hicieron las modificaciones al cruce de la Avenida de la Cantera y Periférico de la Juventud, se ha solucionado el tráfico de forma parcial, sin embargo para acabar con la problemática habrá que hacer una obra más grande.



El edil capitalino dijo que desde inicio de semana supervisó las acciones en compañía del titular de La División de Vialidad y Tránsito, Jaime Enríquez Ordoñez, para ver la operación del plan de circulación continua en el crucero, lo cual arrojará las diversas adecuaciones que se aplicarán durante agosto para analizar su viabilidad.

Al respecto, el funcionario estatal, resaltó la completa coordinación que existe entre la instancia estatal con el Municipio de Chihuahua para ayudar a la agilidad de estas vías lo cual, aseguró, pudo constatarse en el primer día en función.

“La viabilidad que se da con este proyecto vale la pena. Se trata de un nudo vial donde estaban involucrados miles de vehículos diariamente, por lo que es importante hacer el esfuerzo”, expresó el director de la depe4ndneica estatal.

Al respecto, el alcalde capitalino, mencionó que se realizarán algunos ajustes para quitar obstáculos y suavizar las curvas bajo el puente donde confluyen ambas avenidas.

También enfatizó que se pintarán pasos peatonales y se colocarán reductores de velocidad, para dar prioridad a los transeúntes y que éste plan de circulación continua, represente un impacto positivo para todos los usuarios.

Sin embargo, la solución es provisional por lo que lo ideal sería hacer la Vialidad Poniente 5, que sería de unas dimensiones mayores a las actuales, cuya idea es acotar el conflicto vehicular que también detonaría  el creciente desarrollo en aquella zona.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo