• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:56:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:56:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Realizan "Amamantón" en Chihuahua

Lourdes Díaz/El Diario | Domingo 07 Agosto 2016 | 06:58 hrs

Silvestre Juárez |

Silvestre Juárez |

Chihuahua.- Un veintenar de mujeres con sus bebés, se dieron cita ayer en la plaza de Armas frene a la catedral de la capital del Estado, para amamantar a sus bebés y contribuir en promover los beneficios de la lactancia materna tanto para los bebés como para las madres de familia que se enfrentan al rechazo y estigma cuando lo hacen en público, evento al que denominaron “amamantón”.



La convocatoria fue lanzada a través de las asociaciones civiles “Nacer en Libertad: psicoprofilaxis y acompñamiento” y “Mi tribu” que orientan a mujeres que han tenido un parto reciente, informó una de las organizadoras del evento, Tania Medina.

Entre las participantes, destacó Denise Chávez de 33 años, quien amamanta a sus dos hijas, una dos años y medio y otra de seis meses, quien aseguró que ni durante todo el embarazo de la segunda hija dejó de darle pecho a su mayor hija y asegura que produce suficiente para ambas.

Entre los mensajes que lanzaron fue que es un mito que después de los seis meses o un año la leche materna ya no sirva, “entre más tiempo mejor”, lo que consideran la mejor vacuna “es la inmunización natural y más importante que puede recibir un niño” comentó Tania Medina.

Belén Duarte, fue otra madre de familia que acudió a amamantar a su niña de cuatro años que ya ingresará a preescolar y no ha dejado de tomar leche materna.

En general, no solo hicieron público este acto a fin de promover los beneficios de la lactancia materna, sino para enviar a la sociedad el mensaje que amamantar en público es lo más natural, ya que hay quien agrede y se molesta cuando ve a una mujer dándole pecho a su bebé en la calle.

Criticaron que el cuerpo de la mujer se le ve atractivo desnudo para anunciar todo tipo de productos, enseñar los pechos para comercializar cualquier cosa, pero no así para amamantar  a sus bebés.

También hablaron de la necesidad que hay de extender el tiempo que en los centros de trabajo le dan a una mujer para amamantar a sus bebes, que solo es media hora que marca la ley laboral, tiempo insuficiente para las necesidades de un niño, aseguraron.

Toda la semana, se desarrollaron talleres y pláticas de orientación para madres con bebés, quienes recibieron incluso clases de baile donde se integran a los niños como parte de una actividad física.







 



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo