• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 0:00:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 0:00:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

“Noah”, un revolucionario de la fotografía erótica

Juan Carlos Núñez/El Diario | Lunes 08 Agosto 2016 | 07:44 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Chihuahau.- “Mostrar la belleza, pero también el reflejo del alma es un trabajo muy gratificante, del que cada vez aprendemos más tanto uno como fotógrafo y las modelos con las que trabajo”, expresa el fotógrafo chihuahuense, Héctor Contreras, conocido como “Noah”, quien en el último año ha tenido mucho auge con su propuesta de fotografía llamada “Atrevido y Sincero”, que comienza a revolucionar la imagen erótica tradicional.



Con 34 años, Noah es licenciado en Mercadotecnia y egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua, sin embargo hace un año que comenzó a realizar sesiones especiales de fotografía con temáticas de desnudos artísticos, pero con expresiones más llamativas, juegos de sombras y luces, lo que lo ha llevado a ser solicitado por diferentes modelos profesionales de México y otros países.

Entre las mujeres más reconocidas con las que ha trabajado están Esther Palao y Luciana de León, quienes lo contactaron para hacer un trabajo especial, para el cual viajó a Ciudad de México para cumplir con la labor.

Hasta la fecha ha trabajado con alrededor de 60 modelos, sin embargo también ha hecho sesiones para amigas de escuela, trabajo o cualquiera que tenga la inquietud de hacer algo diferente, no importa si ya ha modelado antes; este mundo es para quien así lo desee.

Cuenta que una satisfacción ha sido los cambios que han sufrido algunas mujeres con las que ha trabajado, ya que según los testimonios, antes de la sesión había cierta timidez o introversión. Después de hablar y hacer el trabajo y ver los resultados, muchas han recuperado o aumentado su seguridad, autoestima. “Realmente me encanta poder decir que también he podido contribuir con la confianza de alguien. Que te agradezcan no solo por tu trabajo sino por haber ayudado inconscientemente, es muy gratificantes”, dijo el joven artista.

Comentó que con el tiempo ha podido crear diferentes temas que le ha ayudado a ser más profesional y lograr el objetivo de este concepto de fotografía, la cual es totalmente diferente a los desnudos artísticos o fotos más eróticas con lencería o al destape de la forma más popular.

Manifiesta que esta es una fusión de lo que la modelo quiere mostrar con la ayuda del fotógrafo, razón por la cual se hace una plática previa para establecer locación, vestuario, tipo de luces, entre otros factores.

“Lo que siempre muestro es la sinceridad, el hecho que una mujer quiera ser atrevida y mostrarse ya sea semi desnuda o totalmente, no significa que no sea sincera. Por eso si bien, lo que mostramos es algo muy erótico, pero también refleja el alma de la modelo…la foto no es lo que yo pienso, es lo que ella piensa. Se destapa el corazón y es por ello que gracias a Dios hay mucha gente que le ha gustado mi trabajo”, comentó Noah.

Aclaró que este tipo de trabajo no está disfrazado de ninguna manera, su intensión si es provocar la emoción, es erotismo. Pero eso no significa que tenga que ser vulgar o de mal gusto, sino hay formas para que la imagen sea atractiva de diferentes formas y para todos los gustos.

“No hay que ser hipócritas, yo soy hombre y me encanta la belleza femenina. Quizás es por eso que he logrado captar parte de esa belleza en mis fotografías. Pero también al escuchar y conocer qué es lo que quiere la modelo con la que trabajo; con esto es como un especie de trabajo en equipo y logramos resultados muy padres”, comentó.

Cabe aclarar que Noah siempre se ha distinguido por acatar reglas y respeto. Primero se platica con las personas que quiere una sesión fotográfica, posteriormente un contrato de confidencialidad y que todo lo que diga en el documento se cumplirá. También respetar lo que la modelo quiere, es decir planearlo desde el principio y llegar a un acuerdo en que el trabajo pueda dejar satisfecha a amabas partes. Estrictamente no colabora con menores de edad;  no difusión del material fotográfico por ningún lado, más que con el permiso previamente acordado y para la red social del fotógrafo y medios de comunicación como parte de promocionarse.

Dijo que lamentablemente ha realizado trabajos extraordinarios con personas grandiosas, pero como son peticiones muy particulares y exclusivas para la modelo. El contrato impide mostrar este tipo de trabajo, del cual serviría mucho para continuar con la promoción seguir dándose a conocer. “Es parte de esto… a veces puedes tener a una mujer increíblemente bella y se logran fotografías maravillosas con juegos de luces y sombras, pero sí ella decide que solo es material personal. Se queda con las fotos y no se publica nada a menos que ella así lo autorice”, explicó Noah, al platicar parte de lo que hace.

Entre sus metas es darse a conocer a nivel mundial por este estilo de fotografía, colaborar con personas muy reconocidas y llegar a ser un referente para mucha gente que hace todo tipo de fotografía.

El concepto como el lo nombró “Atrevido y Sincero”, es precisamente es que las modelos se atrevas a hacer algo que no habían hecho. Es por eso que se buscan locaciones diferentes, casas viejas combinadas con ambientes modernos. Blancos y negros, grises, toques de color, murales, techos, urbanismo, naturaleza, etc. Todo esto combinado con la sinceridad de la mujer, lo que ella piensa, se logra sacar imágenes muy originales. Trabajo sutiles que rayan la delgada línea de lo erótico libidinoso y lo artístico, pero con mucho estilo.

En su perfil de facebook, se pueden apreciar diferentes fotografías, opinar sobre el trabajo y contactar si alguien desea una sesión. También está en instagram.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo