• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 17:05:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 17:05:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Reconoce Municipio accidentes viales en la Cantera tras modificaciones

Juan Carlos Núñez/El Diario | Viernes 19 Agosto 2016 | 09:34 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Benito Rodríguez Cuesta, reconoció que ha habido cuatro accidentes viales en el cruce de la Avenida de La Cantera y Periférico de la Juventud, tras las modificaciones que se hicieron.



"Han sido alcances de baja velocidad que muchas son ocasionados por vehículos que no saben para donde irse, se detienen y les llega alguien por detrás", explicó el funcionario municipal, quien aseguró que estas situaciones no han terminado en daños materiales graves.

No obstante se pide a la población que tenga precaución y baje la velocidad para evitar un incidente mayor. Esto sobre todo a partir del próximo lunes 22 de agosto cuando ya regresen todas las universidades a clases y el tráfico sea mucho mayor.

Manifestó que  fue a partir del día 15 de este mes cuando se comenzó a ver más tráfico vehicular así como peatones. Afortunadamente no se ha registrado ningún atropello o percance con los transeúntes, quienes han comentado es difícil pasar ya que muchos autos no les dan el paso.

"Los automovilistas deberán ser más responsables sobre todo en esa zona y darle el lugar que se merece al peatón. Es de igual importancia que los propios automovilistas colaboren cediendo el paso a los peatones, reduciendo velocidades, va bien todo, no hemos tenido ni un solo incidentes", argumentó el titular del Implan, quien confía en que estas acciones van bien siempre y cuando haya conciencia ciudadana.

Dicho proyecto que fue impulsado por el Municipio continuará a prueba hasta el 30 de agosto, y en caso de no tener los resultados planeados, se revisarán otros proyectos como los que planteaba la División de Tránsito y Vialidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo