• Martes 18 Septiembre 2018
  • 19:09:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 19:09:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Eliminan transbordo e inicia pago de $7 general

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 24 Agosto 2016 | 08:20 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- A partir de este día los usuarios del sistema de transporte deberán pagar siete pesos cada vez que suban a un camión y en caso de que necesiten transbordar, deberán pagar otros siete pesos; según comentó el director de Transportes, Gustavo Morales, se regresó al esquema en efectivo debido a que los concesionarios cuando operaban la CTC decidieron contratar a una empresa de recaudo que cobra cada mes 4.5 millones de pesos, mientras que no hay dinero ni siquiera para el diesel.



A tres años de que inició la operación del Vivebus, este día el pago con tarjeta desaparece de manera provisional, ya que según el funcionario estatal, una vez que se resuelvan los problemas en el sistema de cobro, se podría regresar a este esquema, pero esa decisión será de los concesionarios.

Indicó que para en el caso de la ruta troncal habrá gente que cobre en efectivo, la cual estará en los paraderos, mientras que en las rutas ordinarias, las cuales ya no serán alimentadoras, el pago tendrá que ser directamente al chofer o a quien definan los concesionarios.

Dijo que el esquema 7-2-0 ya no tendrá validez, por lo que cada uso de un camión costará siete pesos. “No todas las personas transbordan e iremos cambiando más rutas, además de que la troncal conectará al sur con el norte”, mencionó.

“Que denuncien cobras de ocho pesos”: Transportes

El director de Transportes del Estado, Gustavo Morales, comentó que los usuarios a quienes les han cobrado ocho pesos en camiones no autorizados deben presentar una denuncia en la Dirección de Transportes para que se pueda actuar en consecuencia.

“Nadie lo denuncia y nosotros actuamos sobre la denuncia no sobre las quejas”, dijo. Añadió que solamente los camiones nuevos pueden cobrar ocho pesos, mientras que en el resto la tarifa vigente es de siete.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo