• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 5:48:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 5:48:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

No pagarán los daños por lluvia a vehículos

Orlando Chávez/El Diario | Viernes 02 Septiembre 2016 | 07:55 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- Los dueños de los más de 50 vehículos que quedaron sumergidos debido a la inundación del estacionamiento aledaño al Aeropuerto de esta capital acudieron a retirar las unidades, y se encontraron con la noticia que la administración del estacionamiento no les pagará los daños ocasionados por la inundación. “No se como voy a llevar a mis hijas  a la escuela”, fue el comentario de Mariana Olivares, una de las afectadas por la pérdida toral de su auto modelo 2016 por el que deberá pagar el deducible aproximado de 50 mil pesos.





La mañana de ayer empezó de una forma complicada para muchos de los dueños de los autos, ya que llegaron a la ciudad después de un viaje y se encontraron con que su automóvil o camioneta estaba totalmente inservible. Alrededor de las diez de la mañana varios de los dueños de las unidades estaban pegados literalmente a la reja, alegando con el personal del estacionamiento, el cual les impidió el paso y les precisó que la única forma de sacar su unidad es llevando su póliza de seguro y una grúa.



Algunos de los dueños de los automóviles se veían desesperados, otros tantos molestos, mientras que unos cuantos trataron de ver el asunto con sentido del humor. “Ya estoy ofreciendo mi camioneta a la venta, y les estoy avisando que tiene un poco de humedad”, dijo el propietario de una unidad siniestrada. Sin embargo la principal preocupación para los dueños es que se les informó que no les pagarán ni siquiera el deducible, ya que a pesar de que en el boleto del estacionamiento dice que tienen un seguro contra daños, en la realidad no aplica en caso de inundaciones.



Mariana Olivares llegó a las 11 de la mañana con un par de botas para lluvia y guantes de hule con la idea de llegar hasta su auto y ver las condiciones en las que estaba pero le fue negado el paso, debido a que solamente el personal del estacionamiento podía ir a los automóviles y las revisiones se harían una vez que el auto estuviera fuera. “La administradora no da la cara, me dijeron que si traía lo necesario para entrar que podría hacerlo, pero ahora salen con que no se puede… me arruinaron todo, tenía dos meses con el carro y ahora no tengo como llevar a mis hijas a la escuela”, dijo. En su caso el auto siniestrado es un Acura 2016.



Expuso que recurrirá a los medios legales para lograr que el estacionamiento se encargue de pagar el deducible, porque dejó su auto en buenas condiciones y con la tranquilidad de que se lo cuidarían y se encontró con un vehículo inservible lleno de lodo y sin varias de sus pertenencias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo