• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:42:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:42:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Sabor intenso para platillos originales

Orlando Chávez | Viernes 02 Septiembre 2016 | 18:31 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Hay lugares que en verdad me sorprenden, ya que salen de lo común, puede ser que sean ideas que resulten diferentes a las que conocemos por lo que  tal vez en una primera impresión no son para todos los gustos, pero si se las da la oportunidad, pueden convertirse en una buena alternativa. Uno de estos lugares en Pibilly the kid, un pequeño restaurante cuyo dueño y chef ha reunido experiencia trabajando en el extranjero para hacer una mezcla de ingredientes en el que el pibil es la base, pero son un compendio de ingenio.



Es probable que para muchas personas, entre las que me incluyo, el pibil sea un ingrediente no muy conocido, es sin duda un sabor fuerte e intenso, que en caso de no utilizarlo de manera creativa puede cansar al paladar, es por eso que la apuesta que hace este pequeño restaurante me parece muy interesante, y puede ser una excelente opción para llevar a personas que estén de visita en la ciudad y quieran probar algo que se salga de lo común pero esté cargado de un sabor muy mexicano.

Para ser honesto al principio tenía mis dudas, ya que no soy una persona que guste de los sabores tan intensos, pero encontré platillos interesantes y bien preparados, un tanto picosos, debido a que el pibil es un ingrediente muy parecido al mole, pero desconozco si la forma de prepararlo se parece.

La mejor forma de ubicar al restaurante es llegar por la avenida Ocampo, hasta antes de llegar al parque Lerdo, de ahí se toma la lateral como para llegar a las instalaciones de Tec Milenio, está casi en la esquina y es fácil de ubicarlo porque solamente son dos los locales con mobiliario en el exterior. La decoración es sencilla y se basa en el famoso forajido Billy the kid. El objetivo es darla una temática rústica, tipo viejo Oeste.

Al igual que la mayoría de los negocios de ese sector, tiene el problema del estacionamiento, pero si una los visita por la tarde, es fácil encontrar un lugar para dejar el automóvil. Tengo que destacar que es para quienes gustan de algo sencillo, en donde pasar un buen rato. Mi calificación a la decoración es de 9.

En lo que respecta al servicio es poco lo que se puede decir, ya que son solamente cinco o seis mesas, que son atendidas por una persona e incluso por el dueño, que a la vez es el chef. Tiene la atención de explicar la elaboración de los platillos, la forma en que se prepara el pibil y hace algunas recomendaciones. Creo que el servicio se puede calificar con un 9.2, ya que el hecho de que del dueño sea el chef permite una cercanía para poder opinar y hacer alguna petición respecto al platillo.

La comida es buena, pero si hay que ir con la idea de comer bastante, ya que son porciones abundantes, un ejemplo es la torta ahogada de chamorro, que es servida en una pieza de pan grande, con carne de cerdo y bañada con caldo de pibil, es un poco picosa para mi gusto, pero hay que probarla, mientras que la hamburguesa está hecha con carne de puerco marinada en pibil. Mi calificación a la comida es de 9.3, por original y bien servida.

En lo que respecta al precio creo que es justo, porque las porciones son grandes, y fácilmente se pueden compartir. Dos personas pueden comer y pasar un buen rato por unos 280 pesos, además de que podrán probar algo muy diferente.

En resumen, creo que es bueno ir a conocer algo nuevo, con sabores intensos y mexicanos en paltillos originales, tal vez no sea del gusto de algunos ya que el pibil no es muy conocido, pero si lo recomiendo para experimentar y salir de lo ordinario. Puede enviar sus comentarios a ochavez@diarioch.com.mx o al facebook de la columna. Nos vemos para comer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo