• Domingo 15 Julio 2018
  • 13:42:44
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 31°C - 88°F
  1. Domingo 15 Julio 2018
  2. 13:42:44
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 31°C - 88°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

"Dios puso a los policías municipales en nuestro camino"

De la Redacción | Sábado 03 Septiembre 2016 | 13:35 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Cuando la cisticercosis llegó a su hogar, dejó postrado en una cama al señor Alejandro Villanueva, fue cuando aparecieron los policías municipales para apoyarle en traslados, medicamentos, despensas y lo más importante el apoyo moral.

La misión de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha sido durante la actual Administración ser una corporación profesional, formada por ciudadanos con altos valores, comprometidos a servir y proteger a la ciudadanía.



En un caso muy específico, en el periodo administrativo 2013-2016, se atendió a una familia que por causa de una enfermedad dejó a su cabeza, el señor Alejandro Villanueva, incapacitado para trabajar.



En diciembre del año 2015, el señor Villanueva fue internado para realizarle varios estudios, en los cuales se le detectó cisticercosis, enfermedad que le dejó pérdida temporal de la visión y dificultades en el habla.



Fue estando hospitalizado que, el grupo de Proximidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se enteró del caso y de inmediato se acercó a la familia Villanueva para brindarles apoyo con pañales y despensa.



 A lo largo de casi un año, los agentes municipales han seguido gestionando diversos apoyos para la familia, ya que al quedar el señor Alejandro, imposibilitado para trabajar y dependiendo al cien por ciento de su esposa, la familia se quedó sin sustento.



Por esto, la policía municipal se avocó a ayudarlo con despensas, ropa, material de construcción, entre otros apoyos.



"Dios puso a los policías municipales en nuestro camino, siempre nos han apoyado con los traslados de mi esposo

Actualmente, el señor Villanueva ha recuperado la vista en un ojo, mostrando una gran mejoría en el habla, por lo que poco a poco ha empezado a reincorporarse a sus actividades, con la esperanza de poder volver a desempeñarse como empleado de la construcción.



"Les agradezco infinitamente a los policías municipales por no desampararnos.", expresó la cabeza de familia.



La labor de los preventivos continúa, ya que al ser una familia de escasos recursos, su domicilio aún requiere de un techo de lámina, piso de cemento y apoyos escolares para sus tres hijas de seis, ocho y 12 años.



Por lo cual se está gestionando en esta administración, ante la autoridad competente, la donación de láminas y material de impermeabilización, para brindarles una mejor calidad de vida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo