• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:53:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:53:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Le dan 55 años de prisión por violar a 5 mujeres

De la Redacción | Miércoles 07 Septiembre 2016 | 13:22 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada de la Mujer logró que Julián Eduardo Chacón González recibiera una sentencia de 43 años, seis meses de prisión por haber cometido los delitos de violación agravada y robo agravado; actualmente purga otra condena por hechos de la misma naturaleza.



En la conclusión del segundo proceso penal en su contra, la autoridad investigadora, estableció que el 20 de junio del 2014, en compañía de otro sujeto, interceptaron a tres mujeres en el exterior de una tienda ubicada en la colonia Toribio Ortega, a quienes amagaron con armas de fuego y las obligaron a subirse a su auto en el que las llevaron a una brecha de terracería del poblado de Carrizalillo.

Asimismo que por medio de violencia física y psicológica, las agredieron sexualmente, amenazándolas con privarlas de la vida si no obedecían, y luego de violentarlas, las despojaron de sus pertenencias y huyeron a bordo del vehículo de las víctimas, dejándolas abandonadas en despoblado.

Un intenso trabajo de investigación de campo y gabinete, permitió recabar suficiente evidencia biológica, pericial y testimonial, con la cual la Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, a través de la cual se le detuvo el 06 de noviembre del 2014.

La argumentación y evidencias presentadas ante el Tribunal  de Juicio Oral, determinó la plena responsabilidad penal del acusado, por lo que al término de la audiencia, se le dictó la ejemplar sentencia condenatoria que lo recluirá 43 años, seis meses en prisión, y adicionalmente deberá pagar más de 98 mil pesos para la reparación de los daños.

Cabe destacar, que Julián Eduardo Chacón González, recientemente fue sentenciado a 12 años, cuatro meses de prisión, al ser encontrado culpable de violar a dos mujeres a quienes luego que amagó con unas tijeras, las encerró en la cajuela del auto y las llevó a un camino de terracería cerca del Periférico R. Almada donde las abandonó, por lo cual con esta segunda sentencia, pasará más de 55 años en prisión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo