• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:42:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:42:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Sale a la luz tráfico ilegal de combustible

De la Redacción | Miércoles 07 Septiembre 2016 | 08:02 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Chihuahua.- El tráfico ilegal de combustible, posiblemente robado, quedó al descubierto este lunes al volcar una pipa con la leyenda “agua tratada”, la cual transportaba gasolina.



Aunado a lo anterior, la pipa que se volcó traía placas sobrepuestas, las cuales están dadas de baja, según las primeras indagaciones realizadas por las autoridades.

El accidente fue reportado a los teléfonos de emergencia minutos después de las 15:00 horas del lunes, en el kilómetro 16 de la carretera Chihuahua a Namiquipa, a casi 80 kilómetros de esta ciudad.

Las personas que reportaron el accidente a los teléfonos de emergencia informaron a la autoridad que sobre la carretera estaba abandonada y volcada una pipa, la cual, al parecer contenía gasolina, aunque en el tanque tenía la leyenda de “agua tratada, no apta para consumo humano”.

Al lugar acudieron agentes de Vialidad, por tratarse de una carretera del estado.

Debido a que la pipa estaba derramando el combustible que transportaba en un tanque al parecer con capacidad de 20 mil litros, los agentes de Vialidad montaron un dispositivo para evitar un percance mayor, por lo que estrangularon la carretera durante cinco horas y media, dejando sólo un carril para que transitaran los vehículos.

La pipa que se volcó es de la marca Volvo, con  placas de circulación EC05239, las cuales ya habían sido dadas de baja, pero antes de ello las había portado una pick up marca Ford, línea Ranger, con domicilio en Ciudad Juárez.

En las puertas el camión cisterna tiene la leyenda que dice, ETG, East Tennessee Grading, TNF109834, USDOT403200.

El caso fue notificado a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que se hicieran cargo de miles de litros de combustible que quedaron dentro del contenedor.

El caso fue turnado al Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República para que se encargue de hacer las indagaciones correspondientes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo