• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:11:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:11:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Investiga Pemex caso de pipa volcada

De la Redacción | Jueves 08 Septiembre 2016 | 09:33 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La gerencia regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de Monterrey informó ayer que se está consultando a las áreas involucradas, respecto a la localización de una pipa que presuntamente transportaba miles de litros de combustible obtenidos de manera ilícita y volcó el pasado lunes en el kilómetro 80 de la carretera Chihuahua a Namiquipa.



Irasema Tijerina, del área de Comunicación Social de la empresa pública del Estado, dijo que se estaba atendiendo el caso; sin embargo, hasta antes del cierre de esta edición no había mayor información con respecto a la afectación en el patrimonio de Pemex.

Por su parte, la delegación Chihuahua de la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su portavoz, Luz María Esqueda, informó que se desconocía el incidente.

El tráfico ilegal de combustible quedó al descubierto el pasado lunes al volcar una pipa con la leyenda “agua tratada”, la cual transportaba gasolina.

Aunado a lo anterior, la pipa que se volcó traía placas sobrepuestas, las cuales están dadas de baja.

Las personas que reportaron el accidente a los teléfonos de emergencia informaron que sobre la carretera estaba abandonada y volcada una pipa, la cual, al parecer contenía gasolina, aunque en el tanque tenía la leyenda de “agua tratada, no apta para consumo humano”.

Debido a que la pipa estaba derramando el combustible, los agentes de Vialidad montaron un dispositivo para evitar un percance mayor, por lo que estrangularon la carretera durante cinco horas y media, dejando sólo un carril para que transitaran los vehículos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo